Pruebas de nivel en la segunda jornada para Real Madrid y Atlético
El Real Madrid visita al Celta y el Atlético recibe al Villarreal
Efe
Los tres grandes aspirantes a pelear por LaLiga Santander, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, tienen en la segunda jornada unas auténticas pruebas de nivel ante Celta, Real Sociedad y Villarreal, respectivamente.
El Real Madrid escribirá el segundo capítulo de la defensa del título en Balaídos. Tras su difícil victoria en Almería (1-2) con remontada incluida, puede haber nuevas rotaciones en el once del italiano Carlo Ancelotti, que en su primera etapa sufrió la última derrota blanca en el estadio vigués, allá por mayo de 2014 (2-0).
Dani Carvajal y el brasileño Rodrygo Goes, que se perdieron por problemas físicos el choque ante el conjunto almeriense, podrían estar a disposición del técnico esta vez para un partido tradicionalmente vibrante ante el Celta, que de una vez quiere dar el salto a objetivos importantes esta temporada.
Comenzó con tablas ante el Espanyol pero Iago Aspas, la gran referencia del cuadro del argentino Eduardo Chacho Coudet, y el luso Gonçalo Paciencia, se presentan como serias amenazas para la zaga blanca. El delantero gallego quiere acabar con su maleficio ante el meta belga Thibaut Courtois, al que nunca ha marcado.
El otro gran encuentro de la jornada tendrá lugar en el Metropolitano, donde Atlético de Madrid y Villarreal dirimirán un duelo de altura entre dos equipos llamados a hacer cosas importantes y que han tenido un arranque fulgurante, al ganar ambos por 0-3 al Getafe y al Valladolid.
Con Álvaro Morata inspirado ante el gol y el luso Joao Felix brillante y también decisivo -dio tres asistencias en el Coliseum Alfonso Pérez- el equipo de Diego Simeone comienza a dar muestras de su renovada vocación por volver a luchar por el título. Además podrían volver a estar a disposición del entrenador argentino los defenas José María Giménez y Felipe Monteiro.
Y es una buena oportunidad para corroborarlo ante un oponente que, como casi todos, sigue perfilando la plantilla definitiva pero que ya se ha hecho de nuevo con los servicios del internacional albiceleste Gio Lo Celso, clave la pasada campaña. Lo peor para el bloque de Unai Emery es que puede acusar el desgaste del partido de la previa de la Liga Conferencia ante el Hajduk Split croata.
Este viernes se disputará el Espanyol-Rayo Vallecano, encuentro que abrirá la jornada, un choque entre dos conjuntos ambiciosos que sacaron valiosos empates de Balaídos y el Camp Nou. El bloque de Diego Martínez quiere hacer un fortín del RCDE Stadium y el de Andoni Iraola seguir siendo un equipo valiente y volver a puntuar en la Ciudad Condal.
El Girona recibirá el lunes al Getafe, aún herido por la amplia derrota en el derbi ante el Atlético.