(Actualizado

El jugador de la selección española Carles Puyol, que metió el gol de la victoria ante Alemania (1-0), aseguró que su tanto fue importante, ya que fue el que clasificó a la 'Roja', por primera vez en su historia, para la final de un Mundial, pero señaló que espera que el domingo "haya uno más importante".

El defensa de la selección restó importancia a su gol y explicó que él se dedica a otras cosas. "No creo que entre a los libros de historia por ello. Mi trabajo es defender, y es lo que hice ante Alemania. Sabíamos que si manteníamos la portería a cero estábamos en la final", destacó.

Aún así el jugador culé confesó que la idea de sacar el córner de esta manera fue suya, ya que fue idéntico al tanto que marcó en el 2-6 del Barcelona al Madrid de 2009. "Había hablado con Xavi de esa jugada, aunque, en principio, estaba pensado que fueran otros a rematar. En la primera parte lo intentamos y no salió bien, pero en la segunda le volví a insistir para que la pusiera ahí, y al final salió", apuntó.

Puyol se mostró confiado de cara a la final del domingo, en la que España se enfrentará con Holanda. "Somos optimistas porque llegamos en nuestro mejor momento de juego. Empezamos mal perdiendo contra Suiza, fue duro, pero hemos ido mejorando. Ahora estamos muy bien, pero espero que aún os quede por jugar el mejor de los encuentros", indicó.