¿Qué dijo Alfonso Pérez para que quiten al estadio del Getafe su nombre?
"Me parece muy bien que las mujeres tengan su espacio y sus derechos, como tienen desde hace bastantes años, pero creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino"
Redacción
El estadio del Getafe ya no se llamará Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. El Ayuntamiento de Getafe y el club azulón han acordado que el estadio municipal pase a denominarse Coliseum tras una entrevista en El Mundo d l exfutbolista getafense.
¿Pero qué dijo Alfonso Pérez?¿Tan grave es lo que dijo sobre el fútbol femenino para que retiren su nombre al estadio del Getafe? Alfonso aseguró, entre otras cosas, que "no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática".
"A mí me gustaría cobrar lo de Cristiano Ronaldo, pero no soy tan bueno. Es lo que hay. Cada uno tiene que saber dónde está. No se pueden quejar. El fútbol femenino ha evolucionado, pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre", opinó Pérez en la entrevista.
Alfonso Pérez se reafirma tras la entrevista
Alfonso Pérez Muñoz afirmó tras la decisión de retirar su nombre del estadio del Getafe, que "si por algún motivo se tiene que cambiar el nombre al campo, que sea por un tema económico y no por un tema ideológico o de cualquier otro motivo".
"El fútbol masculino", añade, "genera muchos más ingresos y tiene mucha más repercusión mediática que cualquier partido o equipo o selección de fútbol femenino. Por desgracia es así. Nunca va a poder compararse".
"Lo que comenté en la entrevista es que él fútbol femenino nunca había estado tan bien como ahora, pero que nunca se podía comparar con el fútbol masculino. Al igual que las modelos tienen mucha mas repercusión mediática que los modelos. Es así y ha sido así toda la vida", recalcó el exfutbolista getafense.
Pérez, de 51 años, que afirma no haber "dicho ninguna mentira", subraya: "No tengo nada contra las mujeres. Yo tengo una madre, y tengo una hija que juega al fútbol, y ojalá algún día pueda llegar a primera división y sea internacional, pero aún siendo mi hija nunca podrá llegar a compararse a lo que puede ganar un jugador masculino".
Asimismo, quiere aclarar lo que dijo a El Mundo de que obligaría "a (Pep) Guardiola y a las chicas de la selección femenina a besar la bandera española".
En el vídeo, manifiesta: “Guardiola, como sabéis, ha sido compañero mío, muy buen amigo. Lo único que no comparto con él es su ideología, y ya se lo he dicho muchas veces. Lo que quise transmitir es que todos los jugadores o jugadoras de cualquier deporte, no solamente del fútbol, que no se sientan identificados con su país, en este caso con la selección española, que renuncien a la selección".
"Se puede dar la circunstancia de que haya muchos jugadores que no se sientan españoles y que estén ahora mismo en la selección, por eso el hecho de haberlo comentado, en el sentido de que el que vaya a la selección se tiene que sentir orgulloso”, agrega.