Campeones de Bulgaria, Ucrania y República Checa salieron del penúltimo torneo mundial de la temporada en la Comunidad de Madrid, el ITF M15 del Club Mirasierra. El búlgaro Iliyan Radulov ganó el título ante el estadounidense, procedente de la fase previa, Darwin Blanch por 6-4, 7-5.
Blanch había eliminado en semis y cuartos a los cabezas de serie 5 y 2, el argentino Porras y el alemán Top, respectivamente; en tanto que Radulov se llevó por delante al cuarto cabeza de serie, el italiano Guerrieri, en el antepenúltimo partido.
Se dio la curiosa circunstancia de que los ocho cuartofinalistas procedían de otros tantos países. Entre ellos se hallaba el alicantino con licencia FTM Sergi Pérez, que repitió cuartos (como la semana anterior en Alcalá de Henares); cediendo, en esta ocasión ante el francés Adan Freire Da Silva (Q), que ganó en remontada por 2-6, 6-4, 6-3.
Sergi fue el español que más lejos llegó en la competición individual, y después de sacar del cuadro al principal favorito, el sirio Hazem Naw (306º ATP y verdugo del júnior Alejandro Melero en la ronda anterior), en octavos de final por 6-4 y 6-2.
Como siete días antes en la cita internacional alcalaína, en la competición de dobles se impuso la pareja compuesta por el ucraniano Illya Beloborodko y el checo Jan Jermar. Esta vez partieron como número 3 del cuadro y acabaron repitiendo éxito, al ganar el título frente a la dupla francesa formada por Freire Da Silva y Yanis Ghazouani, por doble 6-1.
Los franceses habían dejado en semis (por doble 6-2) al dúo español que integraban el mallorquín Bryan Hernández y el joven madrileño Alejandro Melero; mientras que los campeones superaron en ese penúltimo encuentro al zaragozano Alejo Sánchez y al almeriense Benjamín Winter -pareja número 2 del torneo-, por 6-1 y 6-3.
Al ITF M15 Club Mirasierra acudieron jugadores procedentes de 21 naciones de América, Asia y Europa, con 16 tenistas españoles en el cuadro principal individual, 40 en la fase previa y 9 parejas españolas y 4 anfitriones más integrados en otros tantos equipos de dobles.