(Actualizado

Rafa Nadal, que ha anunciado que no participará en la próxima edición del torneo de Ronald Garros, ha afirmado además que su intención es que el año que viene sea su último año como tenista profesional.

"Podría ser un objetivo intentar llegar a final de año y poder jugar la Copa Davis. E intentar encarar el año que viene con garantías. Creo que será mi último año", dijo Nadal en la sede de su academia en Manacor.

"Si sigo jugando en este momento, no creo que pueda estar el año que viene. No voy a Roland Garros, no jugaré estos meses, y mi intención es que el año que viene sea el último. Poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado", afirmó.

Nadal no jugará Roland Garros

El torneo de Roland Garros, que Nadal ha ganado 14 veces, se juega entre el 22 de mayo y el 11 de junio en París.

Nadal confirmó que no participará en la próxima edición del torneo de Ronald Garros, que se juega entre el 22 de mayo y el 11 de junio y que ha ganado 14 veces.

"La evolución de la lesión que me hice en Australia no ha ido como me hubiese gustado. He perdido objetivos por el camino, y Roland Garros se hace imposible. En este momento, no voy a poder estar en Roland Garros. Con lo que es ese torneo para mí, os podéis imaginar lo difícil que es. No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses", dijo Nadal.

Alcaraz a Nadal: "Muy doloroso que no puedas estar en Roland Garros"

El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, hizo público un sentido mensaje de ánimo y apoyo a su compatriota Rafael Nadal que este jueves anunció su renuncia a disputar el próximo Roland Garros y su ausencia de las pistas para lo que queda de temporada.

"¡Muchísimo ánimo Rafa!. Muy doloroso y triste para todos que no puedas estar en Roland Garros ni jugar más este año pero deseando que 2024 sea una gran temporada para ti y puedas despedirte como el gran campeón que eres", señala en las redes sociales Carlos Alcaraz.

El murciano, actual número uno del mundo, apuntala su puesta a punto para disputar el segundo Grand Slam del curso, en París. Tras ganar el Masters 1.000 de Madrid y caer en la segunda ronda del de Roma, Roland Garros es su gran desafío.