El golfista español Jon Rahm, número dos del mundo, defenderá su título de campeón en el Acciona Open de España presented by Madrid, que se disputará en el Club de Campo Villa de Madrid del 12 al 15 de octubre, informa la Real Federación Española de Golf (RFEG) en un comunicado.
Tres veces campeón del Open de España (2018, 2019 y 2022), será la primera vez que Rahm juegue en España tras proclamarse vencedor del Masters de Augusta el pasado abril, el segundo 'grande' de su carrera tras el US Open de 2021.
Después de igualar a Severiano Ballesteros con tres victorias en el Open de España, convirtiéndose en los dos golfistas que más trofeos acumulan en la historia moderna, Rahm buscará en esta edición acercarse a Angel de la Torre, que, con cinco títulos (entre 1916 y 1925), ostenta el récord de más victorias en el torneo.
"Estoy muy contento de volver a Madrid para jugar el Acciona Open de España en octubre. Siempre es increíble jugar delante de tu público y estoy emocionado por defender mi título en el Club de Campo Villa de Madrid. Igualar el récord de victorias de Seve en este torneo fue realmente especial para mí y espero ofrecer un gran espectáculo a los aficionados dentro de unos meses", comentó Rahm.
En 2022, Rahm se coronó campeón con el resultado más bajo en la historia del torneo: 259 golpes y 25 bajo par, récord absoluto del Open de España. Matthieu Pavon (265, -19) y Min Woo Lee (266, -18) le siguieron en la clasificación final.
La presencia de Rahm supone un enorme aliciente para los aficionados, que podrán disfrutar del golfista vasco en el Club de Campo Villa de Madrid solo dos semanas después de la que probablemente será su tercera participación en la Ryder Cup.
En 2023 Rahm ha ganado cuatro títulos: el Sentry Tournament of Champions, el The American Express, el Genesis Invitational y el Masters de Augusta.
En 2022, el Acciona Open de España presented by Madrid reunió a más de 43.211 espectadores en sus cuatro jornadas de competición. La próxima edición de 2023 ofrecerá una bolsa de premios de 3,25 millones de dólares, un aumento significativo respecto a los 1,75 millones de euros que se repartieron en 2022.