Uno de los protagonistas del Rayo en este inicio de temporada está siendo el franco-angoleño Randy Nteka, que ha pasado de no contar para Andoni Iraola, e incluso buscar minutos lejos de Vallecas, a ser titular con Francisco Rodríguez, su nuevo técnico.
Nteka llegó al Rayo en 2021 procedente del Fuenlabrada y, tras una primera temporada en la que contabilizó 39 partidos oficiales, 18 como titular, y marcó tres goles, el pasado curso desapareció para Andoni Iraola.
En enero de este 2023, en el ecuador de la pasada campaña, Nteka decidió marcharse al Elche cedido. Lo hizo tras sumar apenas 235 minutos en doce partidos -dos como titular- con el Rayo, en el que su papel era el de cuarto delantero por detrás de Sergio Camello, el colombiano Radamel Falcao e incluso Raúl de Tomás, que hasta ese mismo mes de enero no pudo jugar.
Su papel protagonista en el Elche, llegando a disputar 731 minutos en catorce encuentros, le hicieron recobrar la confianza, pese al descenso de categoría del conjunto ilicitano.
La llegada de Francisco Rodríguez, y la confianza que está depositando en él, han cambiado la perspectiva de Nteka. "He vuelto al equipo. La gente y la afición me han ayudado mucho y estoy con muchas ganas de seguir así", confiesa.
En los cuatro primeros partidos de Liga ha sido titular frente al Almería, Granada y Real Betis y contra el Atlético de Madrid disputó toda la segunda parte. En total suma 270 minutos y un gol, más que en toda la primera mitad del pasado curso con Iraola.
Nteka ha revertido su situación dentro de la plantilla y, por el momento, se ha ganado la confianza de Francisco, con el que espera disfrutar de una nueva etapa y disfrutar de la máxima categoría como protagonista, tanto como delantero centro o como segunda punta enlazando con la medular, dos demarcaciones en las que ha jugado.