El ya exjugador del Atlético de Madrid, Raúl García, se ha despedido del club rojiblanco con un emotivo acto en el que, secundado por varios excompañeros, no ha podido evitar las lágrimas, reconociendo que su marcha al Athletic ha sido "una decisión muy complicada", pero que él es "demasiado competitivo" como para conformarse con los minutos de juego que tenía.
En la sala VIP del Vicente Calderón y un día después de ser presentado con el Athletic, Raúl García compareció junto al presidente del Atlético, Enrique Cerezo, y al lado de los siete trofeos que ha ganado vestido de rojiblanco (una Liga, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España).
ARROPADO POR LA PLANTILLA
Entre el público que acudió a despedirle figuraban varios miembros de la plantilla 'colchonera' como el capitán Gabi, Koke, Fernando Torres, Juanfran, Moyá, Tiago, Filipe Luis o Jesús Gámez, que rompieron a aplaudir cuando al centrocampista navarro se le quebró la voz por la emoción y no pudo evitar las lágrimas.
"Ha sido una decisión muy complicada. Hay una balanza en la que tienes que poner todo. Soy demasiado competitivo como para que me valga jugar los ratos que tengo. Todo jugador tiene la necesidad de competir al máximo y me ha llegado la oportunidad de llegar a un club bonito en el que me tendré que ganar esa continuidad. Tienes que pensar con la cabeza fríamente porque el corazón a veces no te deja ver las cosas claras. Es una decisión que tengo muy hablada con mi familia", explicó.
Después de la proyección de un vídeo repasando sus ocho temporadas en el Atlético y de recibir una camiseta con su dorsal '8' y la inscripción 'Gracias Raúl', el nuevo jugador del Athletic apuntó que "tener tantos títulos es una satisfacción a nivel deportivo, pero lo que vale es llenar a la gente".
CEREZO: "RAÚL GARCÍA PASARÁ LA HISTORIA DE LOS GRANDES DEL ATLÉTICO"
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se ha despedido Raúl García asegurándole que pasará "a la historia de los grandes" del club rojiblanco y diciendo del navarro que ha sido "un jugador y una persona ejemplar" cuya "casa" siempre estará en el Vicente Calderón.
"Esta camiseta ha sido muy importante para ti y estamos seguros de que siempre la sentirás como tuya. Raúl, esta es tu casa, lo ha sido y lo será. Has sido un jugador y una persona ejemplar. Como siempre, te deseamos lo mejor en tu nuevo equipo. Espero que no nos olvides, nosotros no te vamos a olvidar, y con ese '8' pasarás a la historia de los grandes del Atlético", le dijo Cerezo a García en su acto de despedida.
"Ha sido un orgullo tenerte aquí tanto tiempo, ocho temporadas, que son muchas para un profesional. Has conseguido siete títulos, aquí falta uno, el octavo, ser padre de una preciosa niña jugando en el Atlético de Madrid. No solo has demostrado tu calidad como futbolista, también como persona. Siempre serás un atlético de raza", le despidió Cerezo.