Ray Zapata | EFE
(Actualizado

El madrileño de adopción Ray Zapata, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en gimnasia artística, en la disciplina de suelo, declaró que el objetivo que se marca para este año es el de "estar entre los tres mejores del mundo" para conseguir alguna medalla y la plaza directa para los Juegos de París 2024.

El gimnasta español, de origen dominicano y residente en Alcorcón, afronta con mucha ilusión este año en el que su principal objetivo es el Mundial de Amberes (Bélgica) en octubre, en el que espera subir al podio y conseguir el billete a París.

Alcorcón homenajea a Ray Zapata tras volver de Tokio con una plata

"El año se presenta con muchas ganas. Después del último Mundial en Liverpool, en que vimos el buen papel por equipos, siendo sextos, el mejor resultado en años, ahora tenemos que estar entre los doce en el próximo Mundial", dijo Zapata, durante la presentación de Talento a bordo' la nueva campaña de Iberia.

"Habiendo quedado sexto me quedé con ganas de más porque tenemos buen equipo. Hay que pelear por un objetivo más ambicioso y estar entre los tres mejores del mundo para conseguir la plaza directa para París y llevarnos medalla", señaló el gimnasta español, que también intentará "luchar por medalla individual en suelo".

Ray Zapata, medalla de plata en suelo con sabor a oro

"Quiero marcar el territorio y cosechar éxitos. Entreno como un desgraciado. Psicológicamente habrá días malos, competiciones que no saldrán bien, pero eso significara que lucharemos por estar arriba", declaró.

Para Ray Zapata los dieciocho meses que quedan para los Juegos de París son "el tiempo perfecto". "Estamos en momento de acelerar con cuidado porque hay tiempo de sobra, pero también hay que disfrutarlo. Es importante mantener el equilibrio", concluyó.