Bebe y Falcao | EFE
(Actualizado

El Rayo Vallecano, dirigido por Andoni Iraola, está protagonizando una excelente temporada que se está cimentando, sobre todo, en su rendimiento en el estadio de Vallecas, dónde no conoce la derrota este curso y se mantiene invicto desde hace siete meses.

La última derrota del Rayo se produjo el 13 de junio de 2021, hace exactamente siete meses. Fue en el partido de ida de la final de la promoción de ascenso a Primera frente al Girona.

Todos datos de la primera vuelta de LaLiga 2021-2022

Desde entonces, ya en la máxima categoría, el Rayo encadena diez partidos sin perder que se han resumido en ocho victorias y dos empates, el último la pasada jornada frente al Betis, tercer clasificado.

Esta temporada, por Vallecas han pasado y perdido el Granada (4-0), Getafe (3-0), Cádiz (3-1), Elche (2-1), Barcelona (1-0), Mallorca (3-1), Espanyol (1-0) y Alavés (2-0) y también el Celta de Vigo (0-0) y Betis (1-1), los dos únicos equipos que han arañado un punto.

26 Puntos de 30 posibles ha sumado el Rayo como local esta campaña, unos números que en Primera solo iguala el Sevilla, segundo clasificado y también invicto en su estadio, igual que el líder, el Real Madrid, que en su caso ha sumado 24 puntos ante su público.

1-1. El Betis sale vivo del asedio del Rayo

"Seguimos con la racha de Vallecas de no perder en casa y agradecemos a la afición, que nos da ese plus. En Vallecas estamos agresivos, las dimensiones del campo también ayudan un poco, pero nos falta encontrar esa regularidad fuera de casa que nos está costando", dijo el lateral derecho albano Iván Balliu, tras el último partido.

El buen rendimiento en casa del Rayo contrasta con el que está ofreciendo lejos de Vallecas, puesto que como visitante solo ha sumado cinco puntos de treinta posibles.

El próximo partido del equipo es fuera, en los octavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que se medirá al Girona. De momento, por el camino ha eliminado a tres rivales de inferior categoría -Guijuelo, Bergantiños y Mirandés- y la ilusión por acceder a cuartos es muy grande en el equipo madrileño.