El Rayo pasa a octavos; el Fuenlabrada y Leganés, eliminados
El Cádiz, Elche y Alavés se suman a la lista de 'Primeras' eliminados en la Copa del Rey
EUROPA PRESS/REDACCION
El Rayo Vallecano congeló al Elche y se plantó en octavos de final con un 2-0, en un partido cuyo horario y escenario fueron modificados hasta en tres ocasiones. Finalmente se disputó pasadas las 22.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Los de Andoni Iraola, que emitieron un comunicado horas antes del partido criticando al club y asegurando que están "desamparados" por su entidad, demostraron su profesionalidad y ganaron con goles de Bebe y Catena. Los de Almirón mejoraron su juego en el segundo acto pero no pudieron dar con la tecla e hincaron la rodilla.
Un gol del portugués Bebé en la primera mitad y otro de Alejandro Catena en la segunda permitieron al Rayo Vallecano acceder a octavos de final de la Copa del Rey y eliminar a un Elche que se contagió del frío de la noche madrileña, con dos grados bajo cero, y no inquietó en ningún momento a su rival.
El conjunto vallecano saltó al césped con una marcha más que su rival y, a los cuatro minutos, Álvaro García ya pudo abrir el marcador con una vaselina de Álvaro García que sacó en línea de gol Barri.
Poco después, tanto Bebé como el argentino Oscar Trejo también estuvieron cerca de adelantar al Rayo, pero ambos se encontraron a sendos remates muy claros de gol con Diego Rodríguez, muy acertado bajo palos durante todo el encuentro.
El dominio del Rayo se tradujo finalmente en el primer tanto del partido con el gol de Bebé, tras un lanzamiento cruzado de falta desde el costado izquierdo que se coló entre la defensa e impidió ver a Diego Rodríguez.
En la segunda mitad el Elche trató de buscar la igualada aunque sin nada de acierto, puesto que los escasos acercamientos a la portería del macedonio Stole Dimitrievski no llevaron peligro, todo lo contrario que los del Rayo, que acabó asediando al argentino Diego Rodríguez 'El ruso', que no paró de trabajar frenando las embestidas del conjunto madrileño.
A falta de trece minutos para el final el Rayo sentenció el encuentro con un gol del central Alejandro Catena, que aprovechó un balón muerto tras un córner para marcar el segundo.
0-1. El Leganés plantó cara al Sevilla
Mientras que el Sevilla necesitó la prórroga para eliminar al Leganés (0-1) en el Wanda Metropolitano, el escenario que sustituyó a un nevado Butarque. Los pepineros, que dieron la talla con un sobresaliente ejercicio defensivo. Incluso merecieron mejor suerte después de que el árbitro no pitase penalti en una clara mano de Diego Carlos a dos minutos para el final.
Los de Julen Lopetegui, dominadores de la contienda, rondaron el gol en varias ocasiones pero Asier Riesgo estuvo soberbio.
Arnaiz y Rubén Pardo replicaron en el Lega, pero los de José Luis Martí -cuando mejor estaban- recibieron el 0-1 en una galopada de Ocampos que culminó con mucho criterio al palo largo a los 96 minutos de partido.
1-1 (2-4). El Fuenlabrada cae en los penaltis
En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Fuenlabrada, que pidió cambiar de estadio por el temporal, no estuvo lejos de eliminar al Levante (1-1 y 2-4, en penaltis) pero la tanda dio la espalda al equipo de José Ramón Sandoval.
Los fallos de Garcés y Cristóbal sentenciaron a los madrileños después de haber hecho una gran segunda mitad para conseguir el empate.
Los granotas se adelantaron con un autogol de Antonio Cristian y el Fuenla igualó a 20 minutos del final con una jugada sensacional de de Óscar Pinchi, que asistió de tacón a Borja Garcés.
El jugador cedido por el Atlético marcó en su primer balón que tocó como fuenlabreño. Sin embargo, los penaltis dejaron en nada el esfuerzo de los locales.