La RSD Alcalá, que desperdició un 2-0 a favor con goles de Anto y Moha, dejó una muy buena imagen ante un Rayo Majadahonda que empató con dos goles de Jeisson para vencer posteriormente en los penaltis. No pudo ser y un muy digno RSD Alcalá, se quedó sin el LII Trofeo Cervantes después de perder en la tanda de penaltis ante el recién ascendido a Segunda División.
En un partido de intenso calor y con muchas pruebas por parte de dos equipos que se encuentran en sus primeras semanas de pretemporada, sería el Rayo Majadahonda el que con el paso de los minutos impusiera su autoridad de equipo de superior categoría pero sólo en el control del juego, porque el Alcalá, que se mostró muy combativo a lo largo de los 90 minutos, demostró estar entonado en todas sus líneas.
EL ALCALÁ SE PONE 2-0
Tras unos primeros avisos visitantes, sería el nuevo delantero rojillo Anto el que abriera el marcador tras una buena recuperación de balón y posterior asistencia de Nanclares (1-0). Con victoria rojilla por la mínima, los dos equipos se marchaban al descanso.
La segunda parte comenzó con muchos cambios en los dos equipos y sería de nuevo el Alcalá el que por medio de Moha ampliaría el marcador tras un certero disparo desde la frontal (2-0).
REMONTAN LOS MAJARIEGOS
Los cambios se sucedían y le sentaban mejor a un Rayo Majadahonda que se aprovecharía de la endeblez defensiva rojilla para empatar la contienda con dos goles de Jeisson casi consecutivos (2-2). Con el partido empatado, el Trofeo Cervantes se decantó para el equipo de Majadahonda en una tanda de penaltis que terminaría 6-5.
Al final el Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, entregó el Trofeo de subcampeón a la RSD Alcalá, mientras que el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez, entregaba la espectacular talla del Quijote a un Rayo Majadahonda que hace también historia en el prestigioso Trofeo y que la próxima temporada buscará su 53 edición.