La histórica liga regular que está completando el Barça sólo puede completarse con la conquista de los títulos que entran en juego en este tramo final del curso. Las azulgrana comenzaron su camino en la Copa de la Reina y lo hicieron dejando claras sus intenciones de volver a pelear por el título al imponerse al Rayo Femenino por 1-3.
Pese a las lesiones que acumula la plantilla, Jonatan Giraldez apostó por un once potente que desde los primeros instantes se adueñó del choque. En el minuto 3, Jenni Hermoso marcó para poner el 0-1, si bien una cerrada defensa de las locales impidió durante buena parte del primer periodo las habituales llegadas de peligro del combinado culé.
En el 42, apareció Alexia para desatascar la ofensiva visitante, y en el 53, Jenni Hermoso completó su doblete para situar el 0-3 en el marcador. Con esta ventaja, el Barça aprovechó para dar descanso a jugadoras como Alexia, Patri Guijarro o Lieke Martens, y fue entonces cuando el Rayo adelantó sus líneas y logró acercarse a la portería de Paños.
En el 81 Paula Fernández convirtió un penalti que puso el 1-3 definitivo, un resultado que elimina al cuadro vallecano de la pelea por la Copa pero que carga de moral al equipo con vistas a un encuentro vital por la permanencia de la Primera Iberdrola este fin de semana.
El Barça logra el pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina uniéndose así al Real Madrid y al Sevilla, que vencieron el martes al Alhama (0-3) y al Athletic (0-1), y a la UDG Tenerife, que se impuso al Valencia CF (0-3).