Mallorca-Rayo Vallecano | @LaLiga
(Actualizado

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, anunció que se han detectado "cuatro positivos" por coronavirus dentro de la estructura deportiva del equipo y que asociados a ellos "otros nueve o diez contactos estrechos, algunos futbolistas y otros no"..

Los positivos detectados dentro de la plantilla y la climatología adversa en la Comunidad de Madrid, con una fuerte nevada, han impedido que el Rayo Vallecano pueda preparar en condiciones el partido de esta jornada frente al Mirandés.

Alcoyano-Real Madrid, Leganés-Sevilla y Alcorcón-Valencia, dieciseisavos de Copa del Rey

"Estamos en una situación compleja. Desgraciadamente desde el partido con el Haro de Copa del Rey no hemos podido entrenar. Tenemos cuatro positivos y uno es un poco extraordinario porque es alguien que tenía anticuerpos. Viajó sin el PCR hecho porque tenía anticuerpos pero ha sido positivo. Además, asociados a esos positivos hay nueve o diez contactos estrechos de los cuáles algunos son futbolistas y otros no", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

El técnico vasco aseguró que están "intentando lidiar" con la situación y esperan "instrucciones de la LaLiga para saber como actuar".

"Queremos cometer los menos errores posibles pero llevamos un par de días intentando solucionar esto. Si se decide que viajemos a Miranda de Ebro viajaremos y sacaremos un once de absolutas garantías para pelear un partido muy difícil", confesó.

Iraola, que la pasada campaña dirigió al Mirandés, al que llevó a las semifinales de Copa del Rey, declaró que el conjunto burgalés está haciendo "las cosas muy bien".

"Gestiona bien los recursos y tiene clara la idea de lo que quiere. Tienen jugadores que están de paso porque hay varios que veremos en Primera muy pronto y están en esa etapa de Segunda de hacerse con el fútbol profesional", concluyó.