1-1. Al Rayo Vallecano se le va el sueño de la final de la Copa en el descuento
Bebé adelantó a los rayistas y Borja Iglesias empató en el 91
Borja Iglesias: "El gol suyo nos ha enfriado mucho pero nos hemos repuesto bien"
Redacción
El Rayo Vallecano ha quedado eliminado en semifinales de la Copa del Rey de la forma más cruel. Cuando ya pensaba en la prórroga tras igualar la eliminatoria por medio de un golazo de Bebé en el minuto 80, el Betis marcó en el minuto 91 por medio de Borja Iglesias y dejar con ello sin final a los franjirrojos.
El Betis ha conseguido con ello llegar a la final de la Copa del Rey diecisiete años después y la jugará en La Cartuja ante el Valencia el próximo 23 de abril.
El partido ofreció un espectáculo de muchos quilates, sobre todo en la segunda parte cuando el Rayo jugó con la valentía que le caracteriza, sin la red de los minutos y con el afán por seguir haciendo historia. Su entrenador, Andoni Iraola, no tuvo reparos en volcarse en ataque para intentar el gol que acabaría llegando.
A una falta de Fekir muy centrada contestó Álvaro con un lanzamiento endiablado. Sin embargo, ninguno pudo estrenar el marcador. Ni tan siquiera Álex Moreno en una jugada que requirió una parada vital de Luca Zidane en la base del poste.
En la segunda parte, el Rayo se fue a por todas y comenzó a generar ocasiones casi desde el arranque. La primera fue una mano de Guido Rodríguez que el VAR no quiso revisar. Eso le dijeron al árbitro por el pinganillo y no consideró necesario acudir al vídeo. El equipo de Iraola siguió haciendo daño por las bandas y en las segundas jugadas.
Iraola dio entrada al cuarto de hora a Santi Comesaña y al francés Randy Nteka con el propósito de encontrar otras soluciones ante el desgaste físico y frente a un rival que supo jugar con el tiempo sin pasar por apuros y con la idea de poner un tanto en el marcador que les pusiera en la final.
Se entró así al último cuarto de hora del tiempo reglamentario y fue el portugués Bebé, que había salido en el minuto77, el que tres después se sacó un zambombazo en un libre directo para ponérsela imposible al Claudio Bravo e igualar la eliminatoria.
El Betis tuvo que reaccionar de inmediato con la idea de no irse a la prórroga y Fekir estuvo cerca del gol, pero el albanés Iván Balliú lo impidió desde la línea de gol, aunque los locales, con Joaquín Sánchez y Borja Iglesias ya sobre el terreno, lo buscaron.
Fue precisamente Joaquín el que empezó una jugada en el primer minuto de los cinco de prolongación que se dieron para y Borja Iglesias la culminara en el 1-1 y que al Betis le valiera para plantarse en la final de Copa diecisiete años después.
Ficha técnica
Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Édgar, Álex Moreno (Guardado, m.95); Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi (Joaquín, m.81); y Willian José (Borja Iglesias, m.86)
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó al visitante Balliú (m.71) y a los local Willian José (m.79)
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio Benito Villamarín ante 59.916 espectadores, entre ellos medio millar de seguidores del Rayo.