Rayo Vallecano y Sevilla miden en Telemadrid sus aspiraciones de llegar a Europa
Iñigo Pérez: "Estamos recuperados anímicamente y con ganas de revertir las dos derrotas"
Xavier García Pimienta: "El Rayo es un gran rival y aquí quedan muchas cosas que decir todavía"
Rayo Vallecano y Sevilla |LALIGA
Redacción / Efe
El Rayo Vallecano recibe este sábado (16.15 horas), en directo en Telemadrid, al Sevilla en su estadio de Vallecas con la urgencia de reponerse de sus dos últimas derrotas y volver a enfilar su mirada hacia los puestos europeos, a lo que también aspira el conjunto sevillista en caso de arrebatarle los tres puntos, lo que le situaría al nivel del equipo madrileño.
Después de los tropiezos ante el Barcelona en el estadio de Montjüic y Villarreal en casa y con el Real Madrid a la vuelta de la esquina, los de Iñigo Pérez necesitan sumar para reivindicarse como el equipo revelación y mantener la sexta posición, después de que Betis y Mallorca le hayan empatado a puntos (35).
Los andaluces, undécimos en la tabla, tienen tres puntos menos, por lo que una victoria en Vallecas le metería de lleno en la pugna por las plazas europeas y le alejaría de la zona baja.
Error Code: Este programa no está disponible para su emisión en internet
Technical details
:
Algunos programas no pueden verse a través de internet por restricciones en los derechos de emisión
Session ID: 2025-03-26:4c7c07b087bdfb1a34f4ad Player Element ID: 67ced5278ee10
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Los vallecanos afrontan el partido con bajas destacadas, puesto que su centro del campo titular ha hecho aguas con las lesiones de Isi Palazón y Unai López, que no ha llegado a tiempo de recuperarse, y la sanción de dos partidos a Jorge de Frutos por su expulsión ante el Villarreal en una polémica acción que revisó el VAR.
Con el senegalés Pathé Ciss como referente en la medular y Pedro Díaz de nuevo como sustituto de Unai López, Iñigo Pérez podría contar con Embarba, quien ya hizo las veces de Isi ante el equipo castellonense tras retirarse lesionado, y Óscar Trejo.
En el resto de posiciones, el preparador navarro dispone de los habituales, si bien siguen siendo bajas los delanteros Sergio Camello y Raúl de Tomás.
En la convocatoria vuelve a entrar el delantero del filial Etienne Eto’o, quien debutó ante el Villarreal en Primera División, a quien Iñigo Pérez podría volver a dar minutos en la segunda parte.
El Sevilla de Xavi García Pimienta afronta la cita después del empate sobre la bocina del pasado lunes ante el Mallorca (1-1) en el Sánchez-Pizjuán y lo hace con el imperativo de remontar los ánimos, despejar dudas y dar el salto en la clasificación hacia cotas más altas.
El cuadro hispalense quiere salir de la zona de nadie después de no ser capaz en lo que va de Liga de enlazar dos triunfos consecutivos, ya que a las ocho victorias que ha sumado hasta ahora le siguieron empates o derrotas.
Xavier García Pimienta: "El Rayo es un gran rival y aquí quedan muchas cosas que decir todavía"
El paso de tortuga en casa, donde suma consecutivamente tres empates ante Valencia, Espanyol y Mallorca, y una derrota frente al Barça, contrasta con su buena racha a domicilio que quiere proseguir ante el Rayo Vallecano tras ganar en sus últimas dos salidas ante Girona y Valladolid y empatar en Getafe.
García Pimienta seguirá encomendado a su delantero franquicia, el belga Dodi Lukebakio, y apelará a la concentración e intensidad en los resortes defensivos para convertir en bueno el decepcionante punto ante el Mallorca y empezar a mirar hacia arriba con tres puntos.
Siguen de baja los tres lesionados desde hace semanas, el central francés Tanguy Nianzou, el centrocampista belga Sambi Lokonga y el delantero nigeriano Akor Adams, aunque recupera al delantero Gerard Fernández 'Peque', quien ha superado una dolencia en el cuádriceps de la pierna derecha.
No obstante, pierde a uno de los baluartes en su dibujo defensivo, el centrocampista serbio Nemanja Gudelj, con una lesión en el abductor.
Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mumin, Pep Chavarría; Pathé Ciss, Pedro Díaz, Embarba, Óscar Trejo, Alvaro García, Nteka
Sevilla: Nyland; Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa; Sow, Saúl Ñíguez; Lukébakio, Juanlu, Rubén Vargas, Isaac Romero
Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano)