(Actualizado

El Rayo, con goles del angoleño Manucho y el canterano Adrián Embarba, se impuso por 2-0 en el Trofeo Vallecas a un Cádiz que, pese a ser inferior durante todo el partido, pudo igualar el marcador en los minutos finales, cuando perdía 1-0, con un remate al palo de José Mari.

La diferencia de categoría entre el Rayo, de Primera, y el Cádiz, de Segunda B, se notó sobre el césped desde los primeros compases y a los catorce minutos el gallego Jonathan Pereira ya contabilizaba dos remates al palo para los locales sobre la portería de Ricky Alonso.

De abrir el marcador se encargó el angoleño Manucho, que se ha ganado el cariño de la afición franjirroja en pocos meses y gozó de los aplausos de su hinchada al marcar el primer tanto de la noche a los dieciocho minutos. Con el marcador a favor, el conjunto madrileño, en el que debutaron los juveniles Akieme y Jony Montiel, siguió rondando la portería rival y pudo ampliar su diferencia por medio de Quini y Alejando Pozuelo.

En los minutos finales, el Cádiz, con un disparo al palo de José Mari, pudo igualar la contienda, pero fue Adrián Embarba, de penalti, el que redondeó la victoria para el Rayo.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Cobeño; Quini, Amaya, Morcillo, Nacho; Raúl Baena, Jozabed; Aquino, Jonathan Pereira, Alex Moreno; y Manucho. También jugaron Cristian Álvarez (p), Tito, Lass, Abdoulaye, Zé Castro, Licá, Pozuelo, Embarba, Akieme, Jony Montiel y Toni Arranz

Cádiz: Ricky Alonso; Jaime, Servando, Arregui, Andrés Sánchez; Mantecón, Kike López, Navarrete, Galindo; Migue García y Airam. También jugaron Tomás, Juanma, Diego González, Jona, Jose Mari, Kike, Juampe y Alberto

Goles: 1-0: M.18 Manucho; 2-0: M.87 Embarba, de penalti

Árbitro: Miguel Sánchez Seco (comité madrileño). Expulsó a Diego González (m.86)

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio de Vallecas ante 3.514 espectadores