Real Madrid, Atlético, Rayo, Getafe y Leganés... Los retos madrileños en una temporada de locura
El partido inaugural del campeonato liguero se jugará el jueves 15 de agosto entre el Athletic Club y el Getafe
Real Madrid y Atlético afrontan una temporada en la que se acumulan más partidos con la nueva Champions. Los blancos disputarán un total de 7 títulos
Arranca la temporada 2024/2025 de Primera División. El próximo jueves, 15 de agosto a las 19.00 horas se dará el pistoletazo de salida al partido inaugural del campeonato, el Athletic Club - Getafe.
De cara a los equipos con aspiraciones a puestos europeos, la competición en LaLiga será cerrada. Los primeros cuatro puestos darán acceso a la Champions League 2025/2026. La quinta posición supondrá el billete para la Europa League, y la sexta permitirá jugar la Conference League.
La RFEF ya ha hecho público el calendario completo de la temporada 2024/2025 de LaLiga.
Los dos grandes rivales de LaLiga, el Real Madrid y el FC Barcelona se jugará la semana el 27 de octubre en el Santiago Bernabéu, y el 11 de noviembre) en el Camp Nou.
La nueva temporada está protagonizada por cinco clubes madrileños formarán parte de LaLiga: Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Rayo Vallecano y Leganés.
Real Madrid
La Primera División da el pistoletazo de salida con el aliciente del más que posible debut del francés Kylian Mbappé, fichaje estrella del Real Madrid, en Mallorca y el arranque en Mestalla del Barcelona del alemán Hansi Flick, que deberá despejar las dudas que dejó su derrota en el Joan Gamper.
La presencia del Real Madrid en la Supercopa de Europa servirá para prolongar el idilio que los equipos españoles tienen con esta competición, de la que son los principales dominadores en comparación con el resto de países del continente.
En su condición de ganador de la Liga de Campeones el Real Madrid, ya con el francés Kylian Mbappé en sus filas dispuesto iniciar una nueva era, tratará de lograr en el Estadio Nacional de Varsovia ante el Atalanta italiano, vencedor de la Liga Europa, la sexta Supercopa continental de su historia.
El conjunto blanco, que actualmente lidera el palmarés de títulos con cinco junto al Barcelona y el Milan, tiene de esta manera la oportunidad de hacer historia en la competición, algo a lo que también aspiran sus jugadores Dani Carvajal y Luka Modric y el entrenador Carlo Ancelotti.
Los siete títulos que disputará el Real Madrid esta temporada
- Supercopa de Europa – 14 de agosto
- LaLiga – 16 de agosto
- Champions League – 17 de septiembre iniciaría la Fase de Grupos
- Copa del Rey – Inicia en octubre
- Copa Intercontinental – 18 de diciembre
- Supercopa de España – Inicia el 8 de enero de 2025
- Mundial de Clubes – 15 de junio de 2025
Mbappé, que llegó libre procedente del París Saint-Germain tras terminar contrato, será una de las atracciones de esta temporada con el objetivo de llevar al club blanco a revalidar el título liguero y estrenar su palmarés con el Real Madrid, buscará sumar los tres puntos en el estadio de Son Moix ante un Mallorca renovado tras la incorporación de Jagoba Arrasate como nuevo entrenador.
Como era previsible, la eterna pregunta ya empieza a formularse: ¿será Mbappé el pichichi de esta temporada?
Todos los ojos están puestos en el jugador por el que ha apostado el conjunto madrileño. Artem Dovbyk fue el máximo anotador de la última temporada de La Liga. El ucraniano anotó 24 goles en 36 partidos y dejó detrás en el Villareal Alexander Sørloth, ahora en el Atlético de Madrid que marcó 23 tantos.
El equipo madrileño empieza la temporada con dos bajas en su plantilla: David Alaba y Eduardo Camavinga. Las lesiones que padecen no les dejará jugar em el partido contra el Atalanta.
Ancelotti espera no tener la misma suerte que en 2023. Bajas importantes y preocupación en la plantilla del conjunto blanco preocuparon a su entrenador tras sumar 9 lesiones para terminar el año.
El Real Madrid confirma que disputará el Mundial de clubes tras las palabras de Ancelotti
Un calendario de locura que llevará al Real Madrid durante 11 meses a disputar casi 70 partidos. Para el capitán del equipo madrileño, el calendario no es viable.
Dani Carvajal considera que el calendario actual de competición "no tiene ningún tipo de sentido". Opina que es "imposible poder mantener un nivel óptimo y el máximo rendimiento con tantos viaje".
Si alcanza la final de todas las siete competiciones que disputará -Liga, Copa, Champions, Mundial de Clubes, Intercontinental y las Supercopas de España y Europa- el Real Madrid llegará a disputar 70 partidos.
Este año, la Copa Intercontinental que se disputará del 14 al 18 de diciembre de 2024, será compatible con el nuevo Mundial de Clubes (del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en EEUU), una competición que se juega cada cuatro años u crecerá hasta los 32 equipos. Si el Real Madrid conquista el Mundial de Clubes tendrá que jugar siete partidos.
Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, comenzará su aventura con la mirada puesta en volver a conquistar el campeonato nacional que se le resiste al conjunto colchonero desde la campaña 2020/2021.
Para ello, el club ha realizado grandes incorporaciones con Robin Le Normand, reciente campeón de la Eurocopa con España, Alexander Sorloth, que acabó en segunda posición de la tabla de goleadores de la liga española la pasada temporada, y Julián Álvarez, que ha desatado la euforia en la afición colchonera tras firmar con los rojiblancos.
Añadida la vuelta de su cesión de Giuliano Simeone, si se culmina la incorporación de Gallagher, serán las cinco novedades del Atlético 2024-25, que sostiene su base, como el portero Jan Oblak, los centrales José María Giménez y Axel Witsel, los centrocampistas Koke Resurrección, Marcos Llorente, Rodrigo de Paul; el carrilero o extremo Samuel Lino; y el delantero Antoine Griezmann. Ocho de los once titulares de la alineación tipo del técnico durante el pasado ejercicio siguen inamovibles.
El Atlético de Madrid afronta la Primera División 2024-2025 con el objetivo de volver a luchar por el título después de una temporada pasada en la que los de Diego Pablo Simeone sufrieron hasta el final para conseguir la clasificación a la próxima Liga de Campeones, apoyado ahora en una buena apuesta en el mercado de fichajes.
Un objetivo por el que han afrontado durante el mercado de fichajes la reconstrucción más importante de los últimos años de cara a pelear por algo más que clasificarse para la Liga de Campeones.
El fichaje de Julián Álvarez por el Atlético de Madrid, representa todo un puñetazo en la mesa del club madrileño, que con la incorporación del argentino eleva hasta el máximo su marca y su imagen en Europa y en el mundo.
Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano afronta el año de su centenario con el mismo objetivo de siempre, la salvación, en su cuarta temporada seguida tras el último ascenso y con una plantilla en la que apenas hay cambios al mantener el bloque de las últimas campañas a la espera de un par de refuerzos, uno de ellos en la portería y otro para el ataque.
El equipo madrileño inicia el curso prácticamente con la misma plantilla que terminó el pasado. De hecho se mantienen veintiún jugadores tras las únicas bajas del portero macedonio Stole Dimitrievski (Valencia), los centrocampistas Kike Pérez (Valladolid), Miguel Crespo (Fenerbahce) y José Ángel Pozo, el delantero colombiano Radamel Falcao (Millonarios) y el atacante Andrés Martín (Racing Club Santander), que ya estuvo cedido la pasada campaña.
Por la puerta de entrada tampoco ha habido mucho movimiento ya que, hasta el momento, solo se han incorporado los centrocampistas Gerard Gumbau (Granada) y Pedro Díaz (Girondins), el central Pelayo Fernández (Barcelona B) y el extremo Adrián Embarba (Almería), que regresa al club cuatro años y medio después de su marcha, en una decisión que ha causado controversia entre la afición, ya que su salida, en un momento delicado en enero de 2020, no sentó bien.
A esos refuerzos se unen otros dos jugadores que regresan de cesión, el portero Miguel Ángel Morro (Villarreal B) y el centrocampista Joni Montiel (Burgos), que tratan de convencer a Iñigo Pérez en la pretemporada para tener un sitio en la plantilla del centenario.
Para reforzar precisamente esa plantilla está trabajando la dirección deportiva que lidera David Cobeño y que está peinando el mercado en busca de un portero que supla la marcha de Dimitrievski y un delantero que ocupe el lugar de Falcao y, sobre todo, dé mayor competitividad al ataque rayista después de todos los problemas que hubo la pasada campaña.
Pero este curso, año de su centenario, el equipo rayista quiere dar un paso adelante y situarse en una posición más cómoda en la que, incluso, puedan llegar a mirar a cotas más altas. Para ello han llegado jugadores como Gerard Gumbau o Adrián Embarba.
CD Leganés
El recién ascendido Leganés aspira a conseguir la siempre complicada permanencia en LaLiga EA Sports 2024-2025, una pelea para que siempre hay muchos candidatos y que también esperan evitar equipos como Alavés, Celta, Mallorca o Rayo Vallecano.
El equipo 'pepinero' volvió a ser una de las sorpresas de LaLiga Hypermotion, de la que se proclamó campeón para volver a la élite del fútbol español que abandonó en 2020 y después de un primer paso que dejó huella.
Por supuesto, el principal y único objetivo del equipo madrileño será el de mantener la categoría, y para ello necesita reforzar un equipo que ha perdido al 'Zamora' de Segunda División, Diego Conde, o jugadores como Francisco Portillo y Allan Nyom.
El equipo de Borja Jiménez, que será el entrenador más joven de LaLiga EA Sports con 39 años, ha logrado retener a Miguel de la Fuente, máximo goleador del equipo el curso pasado, Juan Cruz y Enric Franquesa y ha compensado la baja en la portería con la llegada del experimentado Marko Dmitrovic y reforzarse con jugadores en el medio de calidad como los centrocampistas Roberto López y Ëscar Rodríguez.
Getafe CF
Por último, el Getafe, que durante parte de la temporada coqueteó con puestos europeos, aspira a superar el rendimiento del curso anterior y salvarse sin problemas una vez más.
Con el 'papá' José Bordalás en el banquillo, el estilo y la competitividad del equipo están fuera de toda duda, aunque necesitará acomplar desde el inicio a los recién llegados Peter Federico, Álex Sola, Carles Pérez y Chisantus Uche.
Piezas que han llegado tras las marchas de dos veteranos como Jaime Mata y Nemanja Maksimovic.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}