(Actualizado

El Palacio de los Deportes será el escenario esta noche de un partido cargado de historia. El Real Madrid, nueve veces campeón de Europa se medirá a los Boston Celtics, el conjunto más laureado de la NBA con 17 títulos conquistados. Dos colosos del baloncesto mundial frente a frente que se vuelven a ver las caras 27 años después de hacerlo en el año 88 en Madrid con motivo de la final del Open McDonalds.

El partido amistoso se engloba dentro del programa NBA Global Games 2015. Aunque de amistoso tendrá poco, ya que ambos conjuntos buscan una victoria de prestigio. Un enfrentamiento que reúne en una misma cancha a los dos mejores palmarés de las competiciones más importantes a nivel mundial como son la NBA y la Euroliga. 17 anillos para la franquicia norteamericana y 9 Copas de Europa para el actual campeón de la Euroliga.

SEGUNDO ENFRENTAMIENTO

Será la segunda vez que se enfrenten tras la final del Open McDonalds de 1988 celebrado en el Palacio de los Deportes. Aquél Madrid, de Petrovic y Fernando Martín plantó cara a los míticos Celtics de Bird, Parish y McHale (111-96).

Hoy, el Madrid del repóker histórico tendrá el bonito desafío de lograr el que supondría el segundo triunfo del club blanco ante un equipo NBA. El primero, fue en 2007 contra los Toronto Raptors de Calderón, Bargiani, Parker o Garbajosa por 104-103. Bullock (27 puntos) y un jovencísimo Llull (17) fueron los grandes protagonistas de una noche histórica. Felipe Reyes formaba parte de ese equipo pero una lesión le impidió jugar.

LASO: "LOS CELTICS SON HISTORIA DEL BALONCESTO"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, dijo sobre el amistoso que este jueves les enfrenta a los Boston Celtics de la NBA que son partidos "especiales" por jugar contra un equipo "que es historia del baloncesto mundial", por lo que el si el fuese jugador saldría "a muerte" y "muy motivado".

"Creo que son partidos especiales, aquí el entrenador va a tener poco que ver. ¿Por qué? Porque yo me pongo en la situación de los jugadores y si fuese yo, saldría muy motivado. Al final, juegas contra un equipo que es historia del baloncesto mundial y por mucho que me diga mi entrenador que es un amistoso, yo saldría a muerte", dijo el técnico vitoriano.

"TODOS LOS PARTIDOS SON IMPORTANTES"

En unas declaraciones a la web del club, recordó que para el Real Madrid "todos los partidos son importantes" y el hecho de que jueguen frente al equipo más laureado de la NBA convierte al choque de mañana en un "acontecimiento especial". "Creo que son dos equipos reconocibles y reconocidos por todo el mundo. Me gustaría que fuese un buen partido", añadió Pablo Laso.

Por su parte, Felipe Reyes espera que "haya espectáculo", que puedan hacer un buen partido y que los aficionados "lo disfruten". "Motivación va a haber porque es un equipo de la NBA, uno de los clásicos de allí y siempre es bonito jugar contra los Boston Celtics", declaró el pívot cordobés, que no obstante recordó que se trata de un choque de pretemporada y que ninguno de los dos equipos está "al cien por cien".

Por último, Sergio Llull reconoció que tienen "muchas ganas" de volver al Barclaycard Center ante una de las franquicias "más históricas" de la NBA. "Siempre es un partido bonito de jugar y nos servirá para preparar el comienzo de Liga", dijo.

Sergio Llull y Felipe Reyes son los dos supervivientes del único partido que el Real Madrid le ha ganado en su historia a un equipo de la NBA, el jugado en la capital española ante los Toronto Raptors hace siete años.

WILLY HERNANGÓMEZ: "LOS JUGADORES DE BOSTON TIENEN MUCHÍSIMO TALENTO"

Guillermo Willy Hernangómez, pívot español del Real Madrid, declaró que afrontan con "la máxima ambición" el encuentro amistoso frente a los Boston Celtics, un equipo de la NBA que tiene "muchísimo talento" y cuenta con jugadores "muy atléticos y muy físicos".

"Los Boston Celtics han cambiado mucho su equipo desde hace varias temporadas, pero aún así son de la NBA, tienen muchísimo talento y cuentan con jugadores muy atléticos y muy físicos", dijo el pívot español, que alertó de los peligros del conjunto norteamericano.

"Creo que tenemos que tener cuidado con ellos, sobre todo con los bases, y con el ala-pívot David Lee. Tenemos que afrontar el partido con la máxima ambición y aprovecharlo de cara al estreno liguero ante el Valencia", confesó.

Tres días después de medirse a los Boston Celtics, el Real Madrid comenzará a defender su título de Liga Endesa frente al Valencia Basket. "De cara al Valencia está muy bien este choque contra los Boston Celtics para coger entrenamiento, coger sensaciones y seguir acoplándonos como equipo y grupo. Tenemos muchas ganas y empezar con una victoria sería muy importante para coger confianza", confesó.

CLASE MAGISTRAL DE LOS CELTIC

Los Boston Celtics, que se enfrentarán al Real Madrid en un partido amistoso, ofrecieron una clase magistral de baloncesto a un centenar de niños madrileños, con los que ensayaron ejercicios de tiro y pase, manejo del balón y entradas a canasta.

Recién llegados a Madrid procedentes de Italia, dónde vencieron al Olimpia Milano (94-121), una delegación de los Boston Celtics acudió al Polideportivo Buen Consejo, en el barrio de Chamberí, para ofrecer una clase magistral a cien niños. La delegación de los Boston Celtics que acudió al encuentro con los niños estuvo comandada por cinco jugadores del equipo norteamericano: David Lee, RJ Hunter, Jordan Mickey, Marcus Smart y James Young.

El entrenamiento fue dirigido por el técnico americano Neal Meyer, actual director de operaciones de baloncesto de la NBA en Europa, y los jugadores de los Boston Celtics fueron los encargados de enseñar y ayudar a los niños, divididos en cuatro grupos, a practicar ejercicios de tiro y pase, manejo del balón y entradas a canasta.

A los cinco baloncestistas de Boston se unieron Willy Hernangómez y Jeffery Taylor, jugadores del Real Madrid, equipo que mañana se medirá en un amistoso en el Barclaycard Center al conjunto norteamericano. Para finalizar el entrenamiento, tanto los niños como los jugadores de Boston Celtics y Real Madrid se hicieron una foto de grupo sobre la cancha del polideportivo antes de degustar la merienda preparada para reponerse del esfuerzo.