Real Madrid-CAI y Barça-Gran Canaria, semifinales
El Gran Canaria elimina al Laboral Kutxa (66-72)
CAI Zaragoza da la sorpresa ante el Valencia Basket (77-83)
El Herbalife Gran Canaria ha escrito una nueva página en su historia al derrotar al Laboral Kutxa en el tercer en encuentro de los cuartos de final de los 'play-offs' (66-72).
Con esta victoria obtiene un billete para su primera semifinal en la Liga Endesa gracias a la actuación del estadounidense Ryan Toolson, héroe del partido con 27 puntos y 30 de valoración.
El conjunto vasco, que no ha sabido aprovechar la superioridad ante un equipo canario que todavía no ha despertado de un sueño plácido, ha dicho adiós a la competición nacional tras no poder superar una de las series más igualadas de estos 'play-offs'.
Los grancanarios, condenados a ganar el segundo y tercer partido por culpa de un triple de Heurtel sobre la bocina, supieron sobreponerse al duro mazazo inicial y firmar una remontada que quedará para el recuerdo.
CAI ZARAGOZA ELIMINA AL VALENCIA BASKET (77-83)
El CAI Zaragoza ha conseguido el billete para las semifinales de los 'play-offs' de la Liga Endesa tras imponerse (77-83) al Valencia Basket -el favorito de la serie- en un partido igualadísimo, celebrado en la Fonteta, y que supone un éxito incomparable para los maños, debutantes en una fase final.
El equipo de José Luis Abós, que necesitó tres prórrogas para forzar el tercer y definitivo encuentro, nunca llegó a dominar a su rival con claridad y suficiencia en el electrónico, pero sí se mantuvo al acecho, dispuesto a dar el bocado cuando nadie lo esperaba. El CAI buscará alargar su sueño ante el campeón de la fase regular: el Real Madrid de Pablo Laso.
BARCELONA SOBREVIVE AL BILBAO (79-70)
El FC Barcelona Regal sigue adelante en la defensa del título de la Liga Endesa al vencer al Uxue Bilbao Basket (79-70) en el tercer y último partido de la serie de cuartos de final del 'play-off', un duelo igualado hasta que se decantó a favor de los blaugranas en un último cuarto tremendo en los locales, aguantados hasta entonces por un Erazem Lorbek que fue el mejor y salvador de los suyos.
En una noche aciaga desde el perímetro, fueron los triples del esloveno (20 puntos) los que contrarrestaron las metralletas de Zisis, Moerman y Vasileiadis desde fuera. Con el esloveno 'on fire', el Barça Regal aguantó dentro del partido hasta que, con Jasikevicius en pista para aportar su experiencia junto a Juan Carlos Navarro o Víctor Sada, y su garra habitual, metieron al equipo en el partido en el preciso instante en que el aro se les hizo grande y vieron canastas con facilidad, para poner un parcial de 30-20 al final y sentenciar.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}