(Actualizado

El Real Madrid recibirá este jueves al Estrasburgo en la décima y última jornada de la primera fase de la Euroliga, un duelo trascendental y determinante para saber si el campeón logra por fin progresar y acceder al Top 16. Las victorias contra el Fenerbahce y en Múnich frente al Bayern permiten al equipo de Pablo Laso llegar a este encuentro dependiendo de sí mismo. Con cuatro triunfos y cinco derrotas si gana se clasifica seguro.

El Estrasburgo es último con tres victorias, con lo que está a una del cuadro blanco, el Bayern y el Estrella Roja, con lo que también tiene sus opciones. Solamente depende de sí mismo el cuadro galo si vence por más de 28 puntos, y si lo hiciera por menos necesita la ayuda del Bayern Múnich, que visitará al Estrella Roja. Si ganan franceses y alemanes ambos pasan y quedarían eliminados madridistas y serbios.

RIVAL ASEQUIBLE

El Real Madrid, por lo tanto, tiene un buen escenario para como lo tenía no hace mucho, que estaba muy cerca de la eliminación, y se la jugará ante un rival muy asequible aunque diera la sorpresa en la primera vuelta, cuando le sorprendió por 93-86.

"Somos conscientes que es uno de los grandes partidos del año. Estar en el Top 16 es muy importante para nosotros y sabemos que vamos a necesitar el apoyo de la afición y estoy seguro que el equipo es consciente de la importancia de este partido", aseguró Pablo Laso.

El técnico madridista comentó que "ahora ya sí es una final". "Nos hubiera gustado conseguir la clasificación antes pero nos llega la posibilidad en la última jornada contra un rival que todavía tiene opciones para entrar. Pero la situación es sencilla: hay que ganar mañana y ya está", manifestó.

LASO: "ES UN RIVAL QUE TIENE MUCHO FÍSICO"

Laso apuntó que en el equipo son conscientes de que el de ida fue su "peor partido del año" que debe ser "un buen ejemplo" sobre lo que deben "hacer bien" si quieren ganar.

"Es un equipo que tiene mucho físico", continuó, "con jugadores atléticos y amenaza de tres puntos. Ha competido muy bien en un grupo muy competitivo. Somos conscientes de que si queremos ganar al Estrasburgo tendremos que hacer un partido muy serio y muchas cosas mejor de lo que hicimos allí".

Laso consideró que el Real Madrid había ido mejorando "paso a paso independientemente de los resultados. En los últimos 40 ó 50 días ha ido mejor, siendo más competitivo y adaptándose a las lesiones que hemos tenido. Ha ido creciendo en el grupo y estoy contento".

"Jugársela en casa no da más tranquilidad. En un partido así es relativo", declaró Laso, quien no obstante señaló que prefiere "jugar este partido en casa con la ayuda del público", y confió en el respaldo absoluto del público en el Barclaycard Center. En cuanto al estado del argentino Andrés Nocioni, explicó que ha mejorado "bastante en las últimas horas", pero que hasta el final no tomarán una decisión.

Vincent Collet, técnico del Estrasburgo, señaló que lucharán por sus opciones, aunque sean pocas. "En un partido de baloncesto todavía es posible dar la sorpresa. Si queremos estar en el partido no podemos permitir a los jugadores del Real Madrid que jueguen con confianza, de lo contrario no habrá oportunidad alguna", indicó.