Real Madrid - Manchester City | TELEMADRID
(Actualizado

Real Madrid y Manchester City disputaron en el Bernabéu la ida de los cuartos de final de la Champions League en un partidazo a la altura de las expectativas.

Brilló la emoción, el entretenimiento y el fútbol en una montaña rusa de emociones donde pasó de todo desde el primer minuto.

Una noche de remontadas en el Bernabéu deja en tablas la eliminatoria, 3-3

Al final, la eliminatoria quedó totalmente abierta y se resolverá en Manchester en el encuentro de vuelta.

LOS PROTAGONISTAS

Rodrygo

Rodrygo contra el Manchester City | EUROPA PRESS

El brasileño llegó a la cita en 'modo Champions'. Por la izquierda, donde más le gusta y mejor rinde, Rodrygo consiguió marcar un tanto y firmar uno de los grandes partidos de su temporada en sociedad con Vini Jr.

El cambio de roles con su compatriota sorprendió a Guardiola y descolocó a un Manchester City que no fue capaz de minimizar el daño en los grandes espacios a la espalda de su zaga.

Aportó dinamismo y frescura, y fue fundamental para la primera miniremontada del Madrid después del primer gol de los Sky Blues.

Phil Foden

Phil Foden en el Bernabéu | EUROPA PRESS

Phil Foden es una de las estrellas del panorama internacional.

Llegaba pletórico, de exhibichión en exhibición en la Premier League, y, en el Bernabéu, el extremo de 23 años demostró que forma parte de la nueva generación de 'elegidos' para jugar al fútbol con un zapatazo a la escuadra que empató la eliminatoria.

Seleccionado como MVP de la función, Foden se vistió de héroe para los de Manchester que, con Haaland desaparecido y De Bruyne indispuesto, dejaron que el británico liderara al equipo hacia un resultado positivo en uno de los campos más complicados del planeta fútbol.

Vinícius Jr

Vini Jr | EUROPA PRESS

El Vinícius más maduro, por dentro, se encargó de recibir, girar y lanzar los contragolpes, para que fuera Rodrygo esta vez el que galopara la banda que a él tanto le gusta.

Los brasileños montaron una sociedad eléctrica que generaba ocasiones de la nada. El arte de la transición fue llevado al extremo por los dos velocistas que hicieron olvidar el mal partido de Bellingham.

Vinícius cerró el partido con dos asistencias y, apercibido para la vuelta, logró esquivar la tarjeta después de haber sido amonestado en los últimos cuatro partidos con el Real Madrid.

Bernardo Silva

Bernardo Silva contra el Real Madrid | EUROPA PRESS

El futbolista portugués, pretendido por el Barça, aclamado por su compatriota Joao Félix y militante del City de Guardiola, tiene por costumbre brillar contra el Real Madrid.

Después de performar al máximo nivel en las eliminatorias de los años anteriores no tardó ni dos minutos en poner el nuevo cruce patas arriba.

El Bernabéu, en efervescencia, se quedó mudo cuando el centrocampista logró sorprender a Lunin de falta directa tras una infracción que supuso la tarjeta amarilla y sanción correspondiente para Aurélien Tchouaméni, que no jugará en el Etihad.

Rüdiguer

Rüdiguer contra Haaland | EUROPA PRESS

El defensa alemán hizo desaparecer al '9' del momento por segundo año consecutivo.

Después de su brillante actuación en el partido ida de la semifinal de la temporada pasada, y su posterior suplencia en el bochornoso retorno de Manchester, Rüdiguer volvió a demostrar que es el antídoto perfecto para el ciber delantero 'citizen'.

El zaguero del Real Madrid se impuso a Erling Haaland en una batalla física interminable animada por las ovaciones que el Bernabéu brindaba a su central cada vez que salía victorioso de un duelo ante el noruego.

Pep Guardiola

Pep Guardiola | EUROPA PRESS

La visita de Pep Guardiola al Santiago Bernabéu siempre será noticia.

El técnico volvió a vivir una noche de locos. Su equipo ganaba desde el principio, y de un plumazo, se desvaneció la ventaja para materializarse en el bando contrario.

Llegó el descanso, turno de los entrenadores, y a la vuelta, los de Pep dieron la vuelta al marcador al más puro estilo Real Madrid en la casa de los blancos.

Faltaba el epílogo, y, en un chispazo, la obra de arte de Fede Valverde mandaría la eliminatoria a Manchester con las espadas en todo lo alto.

Un nuevo capítulo en la historia de los Guardiola vs Real Madrid donde no hay puntada sin hilo y parece que están condenados a dar el máximo espectáculo.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti vs Manchester City | EUROPA PRESS

La guerra de los banquillos resulta determinante en una eliminatoria como esta.

Carlo Ancelotti consiguió sorprender a su rival en el intercambio de roles entre Rodrygo y Vinícius.

El movimiento le salió de cine al técnico que encontró la mejor versión de los brasileños el día que más lo necesitaba.

El Manchester City sufrió mucho en transiciones y al espacio, y el técnico italiano es el principal responsable de la vertiginosa verticalidad que protagonizó el Real Madrid en la última noche de Champions.

Fede Valverde

Fede Valverde | EUROPA PRESS

El pajarito Valverde volvió a volar en forma de halcón justo cuando el Madrid más lo necesitaba.

La temporada del uruguayo estaba marcada por una sequía goleadora que mantenía a Fede con un solo gol anotado.

Valverde completó uno de los golpeos más plásticos de su carrera para finalizar con una obra de arte un partido de locos.

El halcón reapareció en la noche más importante del año, incansable, recorrió infinidad de veces el campo entero y cerró una actuación de mérito con el broche al centro templado al segundo palo de Vinícus.

Erling Haaland y Jude Bellingham

Erling Haaland y Jude Bellingham | EUROPA PRESS

El partido de los partidos no fue la noche de las estrellas. El delantero noruego y el centrocampista británico ofrecieron una versión muy gris en una noche increíble de fútbol.

A pesar del espectáculo, soberbio, 3-3, los, para muchos, dos mejores jugadores de la escena no tuvieron especial incidencia en el partido.

Poco de un Bellingham que se vio cansado, lejos del nivel estelar de principio de temporada, y menos de un Haaland que se reencontraba en el Bernabéu con Antonio Rüdiguer, la sombra del noruego, que arruinó su noche.

Sin embargo, el talento y potencial de los jóvenes es desproporcionado y en una eliminatoria totalmente igualada cualquiera puede marcar la diferencia en Manchester.