Real Madrid - Manchester City: ¿Quién es el coco de una final anticipada?
Vinícius y Haaland, Bellingham y De Bruyne, Ancelotti y Guardiola, el Clásico de la actualidad en Europa, se adelanta
El Real Madrid se reencuentra con el 'coco'. Nadie quería al Manchester City de Pep Guardiola, vigente campeón de la Copa de Europa. En la retina, los fantasmas de la goleada del Etihad (4-0) en el último enfrentamiento en semifinales.
La ida en el Bernabéu tampoco ayuda en un sorteo donde la suerte no acompañó al conjunto de Ancelotti.
Sin embargo, la misma película se podría contar desde Inglaterra. Si el Madrid no quería al City, menos querían en Manchester al Real. La gloria alcanzada en Estambul no borra el tormento del Bernabéu en la temporada anterior.
¿Quién es el coco?
El Manchester City es tercero en la Premier League, ha perdido tres partidos y empatado otros seis. No es el más goleador ni el menos goleado y durante muchas fases de la temporada se ha puesto en duda el nivel de un equipo que lleva años maravillando al fútbol en Europa.
Son diez los enfrentamientos en la Liga de Campeones entre los dos equipos que, en la actualidad, han convertido sus cruces en el Clásico de Europa.
Tres victorias para el Real Madrid, 3 empates y 4 victorias para el Manchester City. Ocho de losencuentros resolvieron 4 cruces en eliminatorias que se saldaron con dos clasificaciones para cada club.
El Real Madrid es líder de la Liga en la que, más allá de 6 empates, solo ha cedido una derrota. Respecto a la épica del Bernabéu en 2022 y el baño del Etihad en 2023, el equipo ha crecido en todas sus líneas.
Los grandes jugadores de la plantilla han dado un paso al frente y desarrollado su madurez con el paso del tiempo y la llegada de nuevos fichajes ha aumentado la competitividad del equipo, especialmente, con la irrupción de Jude Bellingham.
El Manchester City es, para muchos, el mejor equipo del mundo, sin embargo, nadie en su sano juicio da hoy día al Real Madrid por muerto en Europa.
Lo que está claro es que el sorteo de cuartos de final ha propiciado un enfrentamiento titánico entre los dos máximos favoritos para levantar la copa.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}