Benzema, tras el segundo gol ante el Mallorca | EFE
(Actualizado

El francés Ferland Mendy sufre una lesión en el abductor de la pierna izquierda que le mantendrá entre 10 y 15 días de baja, lo que le hace perderse el clásico de este domingo (21.00 horas) para el que es duda su compatriota Karim Benzema y al que sí llega el brasileño Rodrygo Goes.

De los tres futbolistas que acabaron lesionados en la victoria del lunes frente al Mallorca (0-3), que aumentó la renta del Real Madrid como líder de LaLiga Santander hasta los 10 puntos respecto al Sevilla, el segundo clasificado, solo Rodrygo tiene confirmada su presencia contra el FC Barcelona.

El delantero brasileño recibió un pisotón de Raíllo y tuvo que dejar el terreno de juego sin poder apoyar la pierna derecha, pero este miércoles ya pudo entrenar tras un día de reposo, eso sí, con algo de dolor.

El Real Madrid, pendiente de Benzema, Rodrygo y Mendy

Por su parte, Benzema, quien se retiró lesionado en el gemelo de la pierna izquierda justo después de firmar su segundo tanto en Mallorca, volvió a trabajar con los fisios del Real Madrid y, según pudo saber Efe, el club pospuso la resonancia para conocer el alcance de las molestias hasta el viernes.

Esta prueba estaba programada para este miércoles, pero el delantero sigue con ligeras molestias en la zona. Eso sí, todavía no está descartado para el domingo, en una decisión que se podría tomar incluso el día antes del partido.

Butragueño denuncia "entradas muy peligrosas" a Vinícius y Rodrygo

El que sí es baja segura es Mendy. Las pruebas de imagen confirmaron la lesión en el abductor y no volverá hasta después del parón de selecciones, cuando el Real Madrid visite al Celta de Vigo el 2 de abril.

Real Madrid, media liga pasa por ganar al Mallorca

Por su parte, el brasileño Éder Militao entrenó con el resto de sus compañeros tras superar la gripe que le impidió jugar en Mallorca, por lo que el italiano Carlo Ancelotti recupera a un efectivo capital en defensa y hace que el español Nacho Fernández se postule como principal candidato a sustituir a Mendy en el lateral izquierdo, como ya hizo en la remontada frente al París Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones.