El Real Madrid cerró su pretemporada con festival de goles en la reedición de dos finales de la Copa de Europa, 5-3 a un Stade de Reims venido a menos, al que remontó con facilidad y pegada de un equipo repleto de jóvenes valores liderados por Marco Asensio y Álvaro Morata.
En un Trofeo Santiago Bernabéu con tintes emotivos, por el reencuentro de dos rivales que marcaron a la Copa de Europa en duelos en los que nació la grandeza del Real Madrid, sirvió para que el equipo de Zinedine Zidane pusiese el broche a su pretemporada con el estreno en el estadio madridista de Asensio y los primeros minutos para Kroos y Bale.
JAMES, EN VILO
Recibió una oportunidad de brillar de inicio James, con su continuidad en el club más en vilo que nunca. Dejó detalles aislados. Ovacionado por un robo con lucha, una acción en la que acarició el gol con un zurdazo ajustado y el tanto buscado antes de ser sustituido tras una hora en el terreno de juego.
El duelo comenzó con sorpresa, ya que a los 7 minutos se adelantaba el Stade de Reims tras un error de Kroos y una cabalgada de Chavarria que culminaba con un disparo ajustado que sorprendía a Casilla. El Real Madrid había comenzado con Bale enchufado, como si aún disfrutase del magnífico estado de forma de la pasada Eurocopa, y con Asensio y Morata con ganas de agradar en su primer día.
Encontró un filón el equipo de Zidane en los saques de esquina. Remató todos. El primero a la red de Nacho para el empate. Danilo dejó buenos detalles en subidas siempre peligrosas y acarició el gol. La afición madridista regalaba los primeros olés a Asensio por un gesto técnico de alto nivel y Morata se enfadaba consigo mismo tras perdonar una clara ocasión. Con metros para pensar como dejar atrás al portero, no superó su salida para definir.
El carácter amistoso del duelo rebajó la intensidad defensiva madridista, especialmente en el segundo acto en el que se encadenaron desajustes. Antes del descanso Chavarria perdonó el segundo cabeceando solo en el segundo palo. El Real Madrid apretó en ataque en la recta final del primer acto. Nacho pudo repetir su gol en idéntica acción, Marcelo probó a Carrasco, Ramos marcó tras un nuevo saque de esquina, Asensio la tuvo y Morata se sacó la espina peinando a la red un buen centro de Marcelo para el 3-1.
Intentó mantener intensidad el Real Madrid en el segundo acto, con muchos cambios de Zidane y oportunidad para canteranos, incluido su hijo Enzo que dejó detalles de alta calidad técnica. Una relajación defensiva de Nacho, en el rechace de un balón, permitió a Oudin devolver la emoción al marcador.
Hasta que apareció James, que encontró el premio deseado tras pase de Danilo, rematando primero al portero y marcando a puerta vacía el cuarto. El encuentro se convertía en un correcalles veraniego. Kyei firmaba un buen gol, en plancha a centro de Fortes, y respondía Mariano tras ver como le anulaban un gol para establecer el definitivo 5-3.
FICHA TÉCNICA:
Real Madrid: Kiko Casilla (Yáñez, m.63); Danilo (Carvajal, m.63), Sergio Ramos (Varane, m.46), Nacho (Lienhart, m.73), Marcelo (Tejero, m.46); Kroos (Casemiro, m.63), Modric (Kovacic, m.63) Asensio (Isco, m.46), James (Enzo, m.63); Bale (Lucas Vazquez, m.63) y Morata (Mariano, m.46).
Stade de Reims: Carrasso; Weber, Jeanvier, Traoré, Bouhours; Da Cruz, Rodriguez, Rigonato, Chavarria, Berthier; y Balde. También jugaron: Mendy, Glombard, Amiot, Devaux, Fortes, Charbonnier, Kamara, Turan, Ndom, Peuget, Oudin, Mfulu, Conte, Kiey y Siebatcheu.
Goles: 0-1, m.7: Chavarria. 1-1, m.11: Nacho. 2-1, m.39: Ramos. 3-1, m.45: Morata. 3-2, m.48: Oudin. 4-2, m.60: James. 4-3, m.73: Kyei. 5-3, m.81: Mariano.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande.
Incidencias: encuentro correspondiente a la XXXVII edición del Trofeo Santiago Bernabéu, disputado en el estadio madridista ante 45.000 espectadores. Paco Gento y Raymond Kopa realizaron el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Joao Havelange, presidente de FIFA 1974 y 1998.
ZIDANE: "LO IMPORTANTE ERA VER A TODOS LOS JUGADORES"
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró satisfecho con la imagen de su equipo en el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Stade de Reims (5-3), aunque admitió errores defensivos, a los que dio menos importancia que a ver en acción a todos sus jugadores.
"Es cierto que cuando encajas tres goles en casa hay cosas que no han ido como deseaba pero forma parte de la preparación de pretemporada. Lo importante era ver a todos los jugadores y hemos conseguido ganar el partido. No quedan amistosos y ya enfocamos el partido de la Real Sociedad", dijo en rueda de prensa.
Zidane descartó la llegada al Real Madrid de Cesc Fábregas. "Si quieres meter otro centrocampista en el medio va a ser complicado, no por Fábregas que es un gran jugador, pero es complicado. Tengo una plantilla donde tres o cuatro jugadores no pueden ir convocados cada partido, poner uno más en el medio es muy complicado".