Fede Valverde ante el Monchengladbach | EFE
(Actualizado

El Real Madrid empató (2-2) un partido que tenía perdido con el Borussia Monchengladbach tras ir perdiendo 2-0 en tierras alemanas. Benzema, en el minuto 87, y Casemiro, en el 93 evitaron la derrota blanca.

El Real Madrid salvó un punto en Alemania con una reacción de casta que corrigió el castigo a sus errores defensivos. Los aprovechó Marcus Thuram con un doblete con tantos en el minuto 33, que daba la ventaja al descanso al Gladbach, y en el 58 cuando frenaba el intento de reacción madridista.

Zinedine Zidane recuperó al belga Eden Hazard, que disputó los últimos 20 minutos, en los que el Real Madrid peleó hasta el final y acabó encontrando el premio con dos goles salvadores en cinco minutos que le dan el primer punto de la fase de grupos.

Casemiro: "Hemos peleado hasta el final y éste es el camino"

Casemiro, protagonista en el empate madridista destacó que "en el Real Madrid siempre tenemos el objetivo de vencer, de ganar los partidos. Destaco hoy la entrega del equipo. Ellos han llegado dos veces y han marcado dos goles. Esto es el fútbol".

"Hemos trabajado bien y hemos jugado bien. La forma de jugar es ésta. Los hemos hechos fenomenal hasta el final. Sabemos que no estamos en una situación cómoda, pero el punto logrado es importante. Ha sido gran esfuerzo ante un gran rival", señaló Casemiro.

Ficha técnica

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Kramer, Neuhaus; Hoffmann, Stindl (Wolf, m.79); Thuram (Herrmann, m.71) y Plea (Embolo, m.79)

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos (Modric, m.70); Marco Asensio (Rodrygo, m.84), Vinicius (Hazard, m.70) y Benzema

Goles: 1-0, m.33: Thuram. 2-0, m.58: Thuram. 2-1, m.87: Benzema. 2-2, m.93: Casemiro

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel). Amonestó a Stindl (55), Bensebaini (78) y Neuhaus (85) por el Gladbach; y a Casemiro (88) por el Real Madrid

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Borussia Park sin la presencia de aficionados en las gradas

EFE