(Actualizado

Lcéntrica plaza madrileña se dieron cita más de 70.000 seguidores del conjunto blanco, que disfrutaron con el título conseguido por el equipo que dirige Carlo Ancelotti. La Diosa y sus alrededores fueron llenándose de colorido con el paso de las horas y los cientos de seguidores blancos esperaban con ilusión la llegada del equipo.

Pocos minutos después de que finalizara el partido en Mestalla se daban cita ya en Cibeles los primeros aficionados blancos celebrando al grito de "¡Campeones, campeones!". Bufandas, camisetas y equipaciones del equipo madridista daban colorido y ambiente junto a los cánticos que festejaban el primer título de la temporada. "Así, así, así gana el Madrid" o el "Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí". Una lona blanca en la que lucía el lema "Campeones" rodeaba al monumento.

GRAN AMBIENTE

La música por la megafonía animaba al público mientras esperaba a los futbolistas e incluso sonó la versión del himno del Real Madrid cantada por Plácido Domingo. El edificio del Ayuntamiento, situado en la plaza, estuvo iluminado en su fachada principal luciendo el escudo del Real Madrid en movimiento, una silueta del trofeo de la Copa del Rey y dos mensajes: "Hala Madrid" y "Gracias madridistas".

El punto álgido de la celebración llegó alrededor de las 4:10 horas, cuando apareció la plantilla blanca en el autobús descapotable con el lema "Campeones Copa del Rey". Los jugadores fueron subiendo a una plataforma instalada alrededor de la Diosa, donde bailaron y cantaron animados por los miles de aficionados que coreaban sus nombres.

EL MOMENTO MÁS ESPERADO

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, fue el encargado de ofrecer la Copa a los miles de aficionados presentes y de poner la bandera a Cibeles para culminar la celebración, al tiempo que sonaba el We are the Champions. Otra noche inolvidable que pasará a la historia del madridismo.