84-90. El Real Madrid consigue una trabajada victoria ante el Mónaco | @RMBaloncesto
(Actualizado

El Real Madrid consiguió una trabajada victoria en la Euroliga por 84-90 ante un Mónaco que luchó y trabajó en defensa, consiguiendo que el ataque del equipo español funcionara mal en muchos momentos, pero que no pudo evitar que Yabusele, Rudy y los rebotes le derrotaran.

El Mónaco intentó sorprender con una defensa en zona y en el primer minuto se encontró con un 0-5 categórico.

Cambio de defensa a individual y cambio de un Real Madrid, que aceptó un parcial de 9-0 (min 4.30) y que, además, se encontró con 2 personales de Walter Tavares que lo mandaron al banquillo.

La agresiva defensa monegasca limitaba mucho el ataque del equipo español, que no encontró aro sino después de mucho sufrimiento, y dos prórrrogas.

Laso: "El Mónaco ha estado en el partido por nuestros errores"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, señaló que el conjunto francés "ha estado en el partido" por los errores de su equipo.

Las 19 pérdidas de balón pesaron como una losa para el Real Madrid y Laso lo resaltó al concluir el encuentro: "El Mónaco ha estado en el partido por nuestros errores, pero hemos sabido irnos metiendo en los momentos clave y, sobre todo, en la segunda prórroga hemos sabido jugar como debíamos".

Guerschon Yabusele también habló de la "dureza del partido" y del "cansancio", pero resaltó que lo importante es que vuelven "a casa con la victoria".

Ficha técnica:

84 - AS Monaco (18+16+23+9+9+9): Ouattara (2), Thomas (7), Diallo (19), Motiejunas (10) y James (11) -cinco inicial-, Lee, Bacon (19), Boutsiele (2), Faye y Andjusic (14).

90 - Real Madrid (16+19+21+10+9+15): Taylor (6), Abalde (6), Tavares (8), Yabusele (18) y Heurtel (10) -cinco inicial-, Randolph, Deck (7), Rudy (6), Alocén (1), Thompkins (9), Poirier (10) y Llull (9).

Árbitros: Olegs Latisevs (LET), Milan Nedovic (SLO) y Jurgis Laurinavicius (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Euroliga disputado en el Salle Gaston Medecin de Fontvieille (Mónaco) ante 3.400 aficionados.