En vísperas de su viaje a Estados Unidos, el Real Madrid vive su primera jornada completa de descanso después de retornar el pasado lunes a los entrenamientos tras las vacaciones veraniegas.
Desde que arrancara la pretemporada todos los miembros de la primera plantilla disponibles, entre los que no se encuentran aquellos que han disputado el Mundial de Brasil, y varios canteranos han trabajado a las órdenes de Carlo Ancelotti en la ciudad deportiva.
Eso sí, este último ha ido perdiendo efectivos por el camino ya que el sábado se confirmaban las salidas del delantero Álvaro Morata y del centrocampista Carlos Henrique Casemiro al Juventus y al Oporto, respectivamente. Ambos se ejercitaron sin embargo durante los primeros días.
La actividad previa al exigente curso arrancó con los reconocimientos médicos y ha venido marcada por las diferentes sesiones en las que han convivido la parte física y el trabajo con balón.
Así las cosas los jugadores han realizado un total de nueve prácticas, cinco matinales y cuatro vespertinas. De ellas tres han sido a puerta cerrada, una de las cuales coincidió en el tiempo con la presentación de Toni Kroos como nuevo futbolista del conjunto blanco.
Más allá de los vaivenes propios del mercado la principal novedad ha llegado en el cuerpo técnico con la presencia de Fernando Hierro como segundo entrenador sustituyendo al francés Zinedine Zidane, que se ha hecho cargo del Real Madrid Castilla.
El equipo volverá mañana, lunes, a los entrenamientos en la ciudad deportiva. Lo hará a las 09.45 y a puerta cerrada. Desde allí saldrá directo para tomar el vuelo hacia Estados Unidos.