Varane: “Con esta actitud somos un equipo muy bueno”
Redacción / Efe
El Real Madrid derrotó 2-0 en la cuarta jornada de la Liga de Campeones a un Inter de Milán que sufrió la expulsión por doble tarjeta amarilla al chileno Arturo Vidal en la primera parte.
Un claro penalti cometido a Nacho Fernández por Nicoló Barella y transformado por el belga Eden Hazard a los siete minutos de partido pusieron por delante a un Real Madrid que mostró una buena versión, con acciones pacientes, buenas combinaciones y presión ordenada.
Los hombres del francés Zinedine Zidane desactivaron por completo al belga Romelu Lukaku y al argentino Lautaro Martínez y aumentaron el nerviosismo del Inter, que perdió por doble amonestación a Vidal, quien encaró al colegiado protestando con vigor por un posible penalti.
Pasó a un 4-4-1 el Inter en la reanudación, con el croata Ivan Perisic que sustituyó a un deslucido Lautaro Martínez y D'Ambrosio que reemplazó a Alessandro Bastoni. Su equipo tuvo una reacción de orgullo al comienzo de la reanudación, pero la superior técnica del Real Madrid prevalió.
Zidane esperó que se acercara la hora de juego para realizar sus cambios. Sacó la carta Rodrygo en el 58 por Mariano y su apuesta no pudo ser más acertada. Menos de un minuto después de pisar el césped, remató con la derecha un centro de Lucas Vázquez y dio una ventaja 2-0 al Real Madrid.
Su gol remató el partido. El Inter no tuvo fuerzas ni físicas ni mentales para buscar una remontada y su única oportunidad fue bloqueada por una gran parada de Courtois a Perisic, ante un Real Madrid que siguió jugando el balón, gestionando ritmos y esperando el pitido final para celebrar la primera victoria de su historia en San Siro.
Ficha técnica
Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni (D'Ambrosio, m.46); Hakimi (Alexis, m.64), Barella, Gagliardini (Sensi, m.78), Vidal, Young; Lautaro (Perisic, m.46) y Lukaku (Eriksen, m.86)
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Modrid, Odegaard (Casemiro, m.58); Lucas Vázquez, Mariano (Rodrygo, m.58) y Hazard (Vinicius, m.77)
Árbitro: Anthony Taylor (ING). Mostró cartulina amarilla a Gagliardini (m.19) y Sensi (m.86), del Inter. Expulsó por doble amonestación a Vidal (ambas m.33).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Siro de Milán a puerta cerrada