3-0. El Real Madrid golea al Celta, pero antes sufre
Doblete de Cristiano, que es pichichi con 20 goles, y Benzemá
La entrada de Jesé Rodríguez y Bale cambiaron al Real Madrid
Dos apariciones aisladas, ambas gestadas por el lateral Dani Carvajal y culminadas por Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, junto a la inocencia de su rival, el Celta, sacaron del apuro al Real Madrid en el retorno competitivo después del parón navideño, que evitaron una despedida precipitada en la carrera por la Liga.
Tuvo suerte el conjunto de Carlo Ancelotti de toparse con un rival inferior, con falta de convicción en sus posibilidades y que asume el Bernabeu como una visita de trámite. Otro rival, de más empaque, hubiera dañado seriamente al combinado madrileño y sus aspiraciones al título.
Sin el galés Gareth Bale de inicio y con Ángel Di María ocupando su lugar, el cuadro blanco comenzó presionando a un Celta que tocaba sin miedo el balón. De hecho, Charles tuvo en sus botas el 0-1 en un mano a mano con Diego López, tras un genial pase de Augusto Fernández, pero el portero blanco tocó lo justo para mandar la pelota a saque de esquina.
OCASIONES CELTIÑAS
Pasada la media hora de juego, los de Luis Enrique, centro de los cánticos de la afición madridista, dispusieron de la hasta entonces mejor ocasión del choque, cuando tras botar un saque de córner Oubiña remató cerca del poste un balón que se marchó fuera por muy poco. Sólo unos minutos después un remate tras jugada personal de Rafinha rebotó en la espalda de Pepe, que desvió la trayectoria del esférico.
Tras unos primeros minutos de indecisión, el partido quedó abocado a la locura tras el descanso. Primero Jesé, recién ingresado al terreno de juego bajo la cálida ovación del Bernabéu, disparó flojo ante Yoel, y el Celta respondió con una clarísima ocasión que Charles volvió a errar de manera estrepitosa cuando el gol parecía cantado.
El que no falló fue Benzema, que en la siguiente jugada y tras aprovechar una gran asistencia del delantero canario, adelantó en boca de gol en el minuto 67 a un Real Madrid al que ya había pitado la grada por su gris juego.
La sentencia la puso Cristiano Ronaldo en el 82, tras un pase claro de Dani Carvajal, para rematar un partido en el que el cuadro celeste tuvo ocasiones para dar la sorpresa. Aún le quedaba hambre al portugués, que esta vez respondió a un centro de Bale fusilando la portería de Yoel y dedicar, gesto al cielo, su segundo tanto a su compatriota Eusebio.
De esta manera, el conjunto madridista se mantiene a cinco puntos de FC Barcelona y Atlético de Madrid, a la espera de que el próximo sábado alguno de ellos dé señales de debilidad para acercarse a la segunda plaza. Por su parte, el Celta se queda con 16 puntos y cae a puestos de descenso.
FICHA TÉCNICA:
REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso (Illarramendi, min.46), Modric; Di María (Bale, min.65), Isco (Jesé, min.62), Ronaldo y Benzema.
CELTA: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, David Costas, Jonny; Augusto (Nolito, min.69), Oubiña, Álex López (Krohn-Dehli, min.60) Rafinha, Charles (Santi Mina, min.77) y Orellana.
GOLES:
1-0, min.67: Benzema
2-0, min.82: Cristiano Ronaldo
3-0, min.93: Cristiano Ronaldo
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Álex López (min.34) por parte del Real Club Celta de Vigo
ESTADIO: Santiago Bernabéu
INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del partido por el exfutbolista portugués Eusebio, fallecido el domingo a los 71 años. Los jugadores portaron brazalete negro por el malogrado jugador
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}