Benzema ante el Athletic | REAL MADRID
(Actualizado

Karim Benzama, con un doblete, ha fortalecido el liderato del Real Madrid en San Mamés, un partido con victoria blanca por 1-2 que arrancó trepidante, con tres goles en diez minutos, el tercero de Oihan Sancet para poner el marcador que resultaría definitivo.

Un triunfo ajustado del Real Madrid que puso por momentos en cuestión por momentos el Athletic, aunque siempre dentro de una dinámica de control del juego y de la posesión visitante.

Karim Benzema | EFE

De los goles, el 0-1 y el 1-2 fueron de espléndidos disparos de Benzema y Sancet, y el 1-1 que lo sirvió Nuñez cuando estaba en fuera de juego a un Benzema que pudo completar el 'triplete' en un pase de Eden Hazard que cortó Oscar de Marcos.

Se creció el Athletic tras volver al partido y generó varias jugadas peligrosas. Las que más un disparo alto de Vencedor, tras jugada con Muniain y Balenziaga, y un centro de De Marcos que no encontró rematador.

No hizo mucho más en la primera parte el Madrid, pero sí elaboró otra jugada en la que amenazó con el 1-3 y el hat trick de Benzama. Pero De Marcos cortó el pase al ariete de un Hazard que casi tenía más fácil el gol disparando que pasando. Un disparo alto de Valverde y un remate desviado de Núñez dieron paso al descanso.

Real Madrid | EFE

El arranque del segundo tiempo fue un monólogo del Madrid, que monopolizó la posesión de la pelota, aún sin profundizar ni parecer con muchas intenciones de terminar las jugadas.

Se diría que buscaba más que fuese pasando el tiempo que forzar un 1-3 que sentenciase. Sobre todo por las sensaciones de un Athletic al que no se le veía con el físico que en otras ocasiones le ayudar a ir a por el rival.

Aún así los de Marcelino fueron encontrando acciones aisladas con las que acercarse a Courtois con cierto peligro. La que tuvo más opciones un fuerte disparo al lateral del mayor de los Williams al lateral de la red.

Rodrygo da negativo en coronavirus seis días después

Otros dos disparos, de Iñaki y de Raúl, y centros de De Marcos y de Nico ahondaron en unas intenciones locales que nunca llegaron a su tradicional asedio cuando va por detrás en el marcador en San Mamés.

Respondió el Real Madrid, que se había quedado en posesión y un disparo tímido de Kross, y Hazard a punto estuvo de sentenciar. Pero lo impidió una gran parada del internacional sub'21 Agirrezabala.

Como también fue una gran intervención la siguiente de Courtois, que malogró una combinación entre los Williams que tocó con sutileza el pequeño. Ya en el descuento, Peter, Jovic y Kroos malograron ocasiones a la contra para marcar el 1-3.

El récord de Courtois y la quinta amarilla de Camavinga

Thibaut Courtois batió su récord sin encajar gol con el Real Madrid y lo dejó en 538 minutos en el momento de encajar el tanto de Oihan Sancet, en el minuto 10 del encuentro entre ambos equipos.

538 minutos han pasado desde el gol de Rafa Mir para el Sevilla en el Santiago Bernabéu hasta el de Oihan Sancet. Lejos le queda el récord de un guardameta con el Real Madrid, que lo ostenta Iker Casillas con 952 minutos, más de 10 partidos, sin recoger el balón del fondo de su portería.

Eduardo Camavinga no podrá estar en el próximo partido del Real Madrid, en la visita al Getafe del domingo 2 de enero (14.00 horas), tras ver la quinta amarilla del curso en una falta sobre Iker Muniain en el minuto 62.

Ficha técnica

Athletic: Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Núñez, Balenziaga (Lekue, m.62); Zarraga (Nico Williams, m.57), Vencedor, Dani García, Muniain (Serrano, m.84); Sancet (Raúl García, m.62) e Iñaki Williams

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde; Hazard (Peter Federico, m.86), Benzema (Jovic, m.90) y Vinicius (Mariano, m.85)

Goles: 0-1, m.3: Benzema. 0-2, m.7: Benzema. 1-2, m.10: Sancet

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vencedor (m.43) y Balenziaga (m.61) y a los visitantes Vinicius (m.42) y Camavinga (m.62)

Árbitro VAR: Antonio Mateu Lahoz (Comité Valenciano)

Incidencias: Partido adelantado de la jornada 21 de Primera División, disputado en San Mamés ante 42.722 espectadores

.