El Real Madrid se ha convertido en el primer finalista de la Liga ACB tras volver a vencer al CAI Zaragoza (63-77).
Esta vez en suelo aragonés, en el tercer encuentro de su eliminatoria de semifinales de los 'play-offs', imponiéndose por 3-0 en la serie gracias una buena actuación coral del equipo dirigido por Pablo Laso.
Llega al Playoff Final invicto: 5-0. Cuartos y semifinales, imbatido. Es la 15ª final que alcanza el Real Madrid en la era ACB. Disputará su segunda final consecutiva. Ahora, con factor cancha a favor.
Los actuales subcampeones de Europa, que obtuvieron dos triunfos claros en los dos primeros duelos de las semifinales, se encontraron una mayor resistencia en un CAI que llegó a mandar por trece puntos en el segundo cuarto pero que acabó superado por la rotación visitante, que desfondó al bloque de José Luis Abós y selló su billete a la final sin ceder un solo partido en los 'play-offs'.
En el último cuarto apareció Jaycee Carroll. El escolta madridista (13 puntos), intermitente e imparable a partes iguales, desenfundó y mandó a los locales a la lona (54-61, min.35) con ocho puntos consecutivos.
El tiempo se agotaba y el Real Madrid se agrandaba a través de su rotación, elemento diferencial. Los locales vieron la montaña y no fueron capaces, ya sin oxígeno por el fondo de armario de su rival, de oponer más resistencia.
FICHA TÉCNICA:
CAI ZARAGOZA: Van Rossom (5), Roll (12), Rudez (8), Aguilar (10) y Jones (11) -cinco inicial- Llompart (7), Stefansson (5), Toppert (-), Golubovic (5), García (-), Marín (-) y Fontet (-)
REAL MADRID: Llull (10), Fernández (5), Suárez (2), Mirotic (18) y Begic (4) -cinco inicial-, Rodríguez (3), Carroll (13), Draper (-), Darden (13), Slaughter (2), Reyes (7) y Hettsheimeir (-)
PARCIALES: 14-15, 23-20, 13-18, 13-24
ÁRBITROS: Hierrezuelo, García González y Guirao. Sin eliminados
PABELLÓN: Príncipe Felipe