El Real Madrid hizo oficial en un comunicado el envío de la documentación necesaria a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su aprobación, para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón y convertir en realidad su equipo de fútbol femenino.
En la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada el 15 de septiembre de 2019, el Real Madrid aprobó la creación de su equipo femenino a través de la absorción del CD Tacón. La votación tuvo una clara mayoría con 810 votos a favor, 44 en contra y 40 abstenciones, con una fecha de inicio marcada para el 1 de julio de 2020.
Tras la aportación de la documentación por parte del club madridista, recibió el visto bueno de la RFEF y el Real Madrid anuncia que "la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20".
El Real Madrid disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21 y la Ciudad Real Madrid será la casa del equipo femenino. Allí se entrenará a diario y disputará cada uno de sus partidos de local.
La llegada del fútbol femenino al conjunto madridista lleva de la mano la ampliación de su cantera, la denominada 'la fábrica', con la creación de equipo sénior, juvenil y cadete.
"Una estructura de cantera que nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos. Nuestros equipos disputarán también sus respectivas competiciones a partir de la próxima temporada 2020-21", reza el comunicado.
El Real Madrid reconoce que afronta "con ilusión este nuevo desafío" y con "el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad".