El Real Madrid en racha recibe al Villarreal en su campo maldito
El Real Madrid en su mejor momento de la temporada, tras firmar seis triunfos consecutivos (cuatro en Liga y dos en Liga de Campeones), recibe a un Villarreal en plena crisis, que además visita su campo maldito, el estadio Santiago Bernabéu, donde nunca ha ganado.
En un Real Madrid-Villarreal se despidió del fútbol un genio hace cinco años. El adiós de Zinedine Zidane. Ese empate a tres goles y el de la siguiente temporada, a cero, fueron las últimas veces que puntuó el conjunto castellonense en el Bernabéu. Sus dos últimas visitas goleadas (6-2 y 4-2).
Y en el presente se encuentra la mejor versión del Real Madrid de José Mourinho. Un equipo con ritmo de récord goleador, con 28 tantos en ocho partidos ligueros, promediando 3,5 goles por partido. Y que ha reaccionado a un bache, en el que perdió en su visita al Levante y empate en Santander ante el Racing, con cuatro triunfos contundentes que le permiten superar al Barcelona, su gran rival.
Ve de cerca el liderato, esperando que falle el equipo revelación, el Levante, y para mantener su fuerza de local, Mourinho ha pedido a sus jugadores que escapen de cualquier relajación ante un rival que engaña por su puesto en la zona baja de la clasificación.
El Real Madrid saldrá a atacar, con la imagen ofrecida en la primera parte de Málaga como referencia.
Con las bajas de Carvalho, Raúl Albiol,'Lass' Diarra y Granero por lesión, más la de Sahin que aún no está en buen tono físico para debutar, los cambios de Mourinho apuntan por rotación a Kaká, para la entrada de Mesut Özil, y a Gonzalo Higuaín por Karim Benzema.
A la espera de que el técnico portugués los junte en el campo, le toca el turno al francés. Los dos responden con goles a cada oportunidad.
Mientras, el Villarreal llega en uno de sus peores momentos futbolísticos y de clasificación a su campo maldito.
Una derrota el miércoles, le acercaría y mucho a la zona de descenso o incluso podría meterle en ella. Lo que sumado a la mala imagen mostrada en el último partido frente al Levante (0-3), complicaría aún más la situación.
A todo ello se unen además, las dudas que se han generado alrededor del entrenador, Juan Carlos Garrido, por parte de un amplio sector de la grada, tras este mal inicio de temporada.
El Villarreal llega al Bernabéu con una sola victoria en ocho partidos y sin haber ganado ninguna de sus salidas. Garrido no podrá contar con el delantero brasileño Nilmar, lesionado en su rodilla, ni tampoco con el defensa Carlos Marchena, baja de última hora debido a unos problemas en la espalda.
El resto de jugadores están en condiciones, por lo que los descartes de Wakaso Mubarak y Gerard Borras, han sido por decisión técnica.
La principal novedad en la convocatoria es el centrocampista Marcos Goullon. Aunque es Marcos Senna quien podría recuperar la titularidad, mientras que en la delantera Garrido podría volver a jugar con dos puntas, después de que en los dos últimos partidos jugara sólo con Rossi, debido a la lesión de Marco Rubén, quien puede retornar al once inicial.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}