| Telemadrid
(Actualizado

El Real Madrid anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con el Galatasaray turco para el traspaso del centrocampista Hamit Altintop, que regresará a su país después de una temporada en el conjunto blanco.

Altintop, de 29 años, llegó al comienzo de la temporada pasada al Real Madrid procedente del Bayern de Múnich alemán con la carta de libertad, y a finales del pasado mes de mayo anunció en Estambul que iba a fichar por el Galatasay, el club que más veces ha ganado la Superliga turca.

El jugador, nacido en Alemania en una familia turca y con pasaporte turco y alemán, se incorporó lesionado al Real Madrid, en el que solo logró minutos en cinco jornadas, la mayoría de las veces para dar descanso a Álvaro Arbeloa en el lateral.

En el campeonato de liga jugó 5 partidos, 161 minutos en total, y anotó un único gol, según reflejan las estadística de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En la Liga de Campeones disputó todos los minutos del encuentro frente al Apoel chipriota (5-2), salió en el minuto 46 del partido de la fase de grupos contra el Dinamo Zagreb (6-2) y después en cuartos de final participó en los dos partidos contra el Ajax. En la ida (3-0) salió en el minuto 84 y en la vuelta (0-3) saltó al campo en el minuto 54.

En la Copa del Rey el internacional turco disputó todos los minutos de tres encuentros. Los dos contra la Ponferradina y la ida de cuartos de final contra el Barcelona en el Santiago Bernabeu (1-2).

El Galatasaray, uno de los clubes afectados por la investigación de amaño de partidos en Turquía y que fue excluido el verano pasado de las competiciones europeas, entrará en la próxima fase de grupos de la Liga de Campeones.

Para la próxima temporada el equipo turco ha incorporado también al defensa camerunés Dany Nounkeu procedente del Gaziantepspor y al delantero Umut Bulut que llega cedido del Toulouse francés.