La madrileña nacida en Tailandia Carmen Weiler peleará por las medallas en los Mundiales de piscina corta que se disputan en Budapest, tras certificar su clasificación para la final de los 100 espalda al concluir séptima en las semifinales con un tiempo de 56.09 segundos, nuevo récord de España.
Weiler, que cumplió 20 años el pasado mes de octubre, rebajó en centésimas la anterior plusmarca nacional que ella misma estableció en las preliminares de la mañana con un crono de 56.68.
Un mordisco que permitió a la nadadora alcanzar una final del hectómetro espalda que se le escapó en los pasados Juegos Olímpicos de París por tan sólo 22 centésimas.
Buscará el podio en la final
Final en la que Carmen Weiler, que entrena en Estados Unidos a las órdenes de Sergi López en la universidad de Virginia Tech, tendrá que volver a rebajar su récord de España si quiere pelear por las medallas.
Un podio que, salvo sorpresa monumental, encabezará la estadounidense Regan Smith, la vigente plusmarquista universal, que firmó el mejor crono de la semifinales con un tiempo de 55.05 segundos