La decimotercera edición de Madrid corre por Madrid, una de las carreras más emblemáticas del calendario deportivo, regresará este domingo a las calles de la capital tras el parón de la pandemia del covid-19 con medidas de seguridad sanitaria como aforo reducido y salidas escalonadas.
La carrera, promovida por la Comunidad de Madrid junto con la Fundación Madrid por el Deporte, tendrá como lema Madrid vuelve a correr por Madrid tras una edición de 2020 que se celebró de manera virtual por la pandemia.
Un recorrido de 10 kilómetros por lugares emblemáticos de la capital madrileña, desde su salida en el Paseo de la Castellana hasta la meta en el Paseo de Recoletos, para recaudar fondos que en esta ocasión se destinarán a las fundaciones Envera y Madrid por el Deporte.
Este evento deportivo solidario del atletismo, organizado por MAPOMA y patrocinado por el Banco Sabadell, ha sido presentado este martes en un acto al que acudido el viceconsejero de Deportes del Gobierno regional, Alberto Tomé.
Entre las medidas de seguridad sanitaria que se adoptarán en esta edición figuran la reducción del aforo a la mitad (pasando de los 10.000 participantes de otras ediciones a 5.000), las salidas escalonadas, la obligación de llevar mascarilla en todo momento, salvo para correr, y el requisito de tener el certificado de vacunación o realización de prueba PCR o antígenos.
La carrera, que arrancará a las 9 horas del día 12, además de unir deporte y diversión en uno de los itinerarios más turísticos de la ciudad, es una prueba solidaria donde valores deportivos como la tolerancia, la integración y la ayuda al prójimo son parte de su esencia.
Parte de la recaudación de las inscripciones de la última edición se donó a los proyectos solidarios de Bomberos Unidos Sin Fronteras y de la Fundación También.
En total, a lo largo de toda su trayectoria, se han donado 200.000 euros a diferentes asociaciones benéficas, gracias a los corredores, que han demostrado su interés y vinculación con las pruebas que tienen un componente solidario.