El defensor mozambiqueño del Atlético de Madrid Reinildo Mandava aseguró que va a "darlo todo" si es elegido para jugar el derbi madrileño de este domingo (21.00 horas, Onda Madrid) contra el Real Madrid en el Wanda Metropolitano, un partido que espera "difícil" y en el que tendrán que ser "aguerridos".
"Me imagino el derbi, porque los derbis son siempre los derbis, difíciles, muy aguerridos. Será mi primer derbi, pero voy a dar todo si juego, voy a dar todo de mí para ayudar a los compañeros, a mi equipo conseguir ganar el partido", declaró el defensor en un vídeo ofrecido por el club.
En este encuentro y los otros tres que restan de campeonato liguero, el Atlético se juega el acceso a la Liga de Campeones, que todavía no tiene asegurado matemáticamente, e incluso podría luchar por el subcampeonato.
"Son cuatro finales, pero estamos para ganar, y es lo que vamos a hacer, vamos a luchar todos los partidos que entremos en el campo para ganar", señaló Reinildo.
El futbolista mozambiqueño llegó al Atlético a finales de enero procedente del Lille francés, pese a que a final de temporada acababa contrato. "Mis compañeros, el entrenador, el club, los aficionados, me recibieron muy bien. Me siento bien", afirmó Reinildo, que subrayó el apoyo de los compañeros lusoparlantes, como Renan Lodi, Joao Félix o Felipe Monteiro, así como el francés Thomas Lemar, en su adaptación.
Reinildo fue elegido como el mejor jugador del Atlético en el mes de abril, según una votación que realizan los aficionados rojiblancos en redes sociales. "Agradecer a los aficionados por este premio, también a los de Mozambique porque votan por mí", declaró el jugador en el vídeo al recibir el galardón que entrega Mahou, patrocinador del Atlético.