Bruno Hortelano | RFEA
(Actualizado

El atleta madrileño Bruno Hortelano resucitó con su primer título de 400 metros lisos en el Campeonato de España de pista cubierta.

El 400 masculino, con cinco de los nueve españoles más rápidos de todos los tiempos, ofrecía la novedad de Bruno Hortelano, plusmarquista español de 100, 200 y 400 al aire libre, compitiendo en esta distancia bajo techo. Partía como líder español de la temporada con 46.21, pero la presencia de Manuel Guijarro, Bernat Erta y el campeón de Europa, Óscar Husillos, dibujaba un pronóstico.

Bruno Hortelano reaparece con mejor marca personal en 300 metros

Bruno ganó la calle libre, un factor en esta prueba bajo techo, y aguantó hasta el final la posición para vencer con marca personal (46.02), pese al apretón final de Guijarro (46.07, descalificado por pisar fuera de calle y recalificado después). Erta fue tercero con 46.26 y Husillos, penalizado por correr por la calle uno, llegó el último.

"Dedico la victoria a Pedro Jiménez, mi entrenador, que en mi momento anímico más bajo, cuando estuve fuera del atletismo el año pasado, me recogió de los bajos fondos en los que me había sumido anímicamente y me dio una dirección", comentó entre lágrimas Bruno Hortelano, que dio las gracias a todo su grupo de trabajo.