Atlético de Madrid Femenino y el Manchester City | EUROPA PRESS
(Actualizado

La empresa Women's Professional Leagues Limited (WPLL) ha completado la compra de la Women's Super League y el Women's Championship, es decir, las dos primeras divisiones del fútbol inglés y promete una revolución en la competición.

Entre los cambios que supone esta compra destaca que la WPLL es completamente independiente de la federación inglesa y tiene control total de la competición, que cada uno de los 23 clubes que componen estas divisiones tienen una participación dentro de la competición, la Premier League dará un préstamo libre de intereses de 20 millones de libras además de dar soporte en retransmisiones, aspectos comerciales y operativos.

Pese a la independencia de la FA, esta mantiene una "participación especial" que le da derecho a una parte de los beneficios para reinvertirla en el fútbol base femenino y en proyectos relacionados con el fútbol femenino.

La brasileña Gio Queiroz, nueva jugadora del Atlético de Madrid

La compañía, que antes de la compra se llamaba NewCo, está dirigida por Nikki Doucet, antiguo director de Nike, y quien ha incidido en el potencial crecimiento que tiene por delante el fútbol femenino.

"Estamos muy comprometidos a aprovechar este momento creando un escenario que priorice el bienestar y el desarrollo de las jugadoras y que cree una comunidad de aficionados que nutra el crecimiento de este deporte", dijo Doucet.

Este acuerdo se logra en medio de la negociación por el nuevo contrato de derechos televisivos, dado que el actual, que se reparte la BBC y Sky Sports, termina con la temporada 2024-2025.