Wagner Ribeiro, agente de Neymar, criticó a CR7 en su twitter tras la renovación del jugador portugués: "Neymar y Cristiano nacieron el mismo día, el 5 de febrero. Con la edad de Neymar él era un jugador mediocre". y añadió: "Hoy en día solo está por encima de Neymar en peso".
Las declacraciones de Ribeiro vienen tras lo dicho por Jorge Mendes, actual agente de Cristiano Ronaldo, en las que aseguraba que "de ninguna manera Neymar está al nivel de Cristiano".
"Es mi sincera opinión. Respeto a Neymar, que es un gran futbolista brasileño, pero hay que respetar a un jugador que en los últimos cuatro años ha promediado un gol por partido para el Real Madrid", señaló Mendes, en defensa de su representado.
Eso sí, Mendes decidió evitar las comparaciones de messi y Cristiano Ronaldo, calificando al segundo el mejor por ser mucho más completo, es mayor, sabe rematar bien y eso es lo que buscan muchos equipos, un crack del estilo como este no es fácil de conseguir, todos los sabemos, sale cada ciertoto tiempo y lo fichan los grandes, entre ellos el Barcelona o el Madrid.
“De ninguna manera Neymar está en el nivel de Cristiano Ronaldo. Es mi sincera opinión. Con respeto a Neymar, que es un gran fútbolista brasileño. Pero hay que respetar a un jugador que en los últimos cuatro años ha promediado un gol por partido para el Real Madrid. El Barcelona es el mejor equipo del mundo de todos los tiempos, la base de la Selección española. Allí los jugadores tienen más oportunidades de marcar goles. Cristiano juega en un equipo que con él es uno y sin él, otro distinto. Es un papel algo ingrato”.
MOURINHO: "ME ESPERABA LA RENOVACIÓN DE CRISTIANO"
José Mourinho, técnico portugués del Chelsea inglés y exentrenador del Real Madrid, declaró que la renovación de Cristiano Ronaldo por el conjunto blanco es "un final" que esperaba", puesto que "el divorcio entre un club y un jugador fantástico no tenía sentido".
"Nunca nadie me escuchará hablar negativamente del Real Madrid. No voy a esconder nunca que ha sido un honor trabajar en el Madrid y hacer lo mejor posible mi trabajo. Será muy difícil también escucharme hablando de cosas que pasaron en el pasado, que fueron cosas profesionales y nunca personales. Cuando termina la relación profesional son temas acabados para mi", confesó.
"Mi club en España, además de mi Canillas, a nivel profesional es el Real Madrid. Por haberme marchado no voy a cambiarme de club, ser aficionado de un club rival o no desear que no tenga un futuro brillante", afirmó Mourinho a través de una videoconferencia en la que quiso apoyar la celebración del XIII Torneo Internacional Infantil del CD Canillas, equipo del madrileño barrio de Hortaleza en el que jugó su hijo durante su estancia en la capital española.
El técnico portugués cerró la puerta a un posible regreso al Real Madrid en el futuro y aseguró que el club inglés es dónde quiere estar.
"No creo que vuelva porque estoy donde quiero estar y soy feliz a nivel personal y profesional. Estamos muy felices aquí y el Chelsea es un club donde me gusta estar en todos los aspectos. Del Chelsea no saldré por opción, saldré cuando pensemos todos que es suficiente o que hay que hacer un cambio", dijo.
"No tengo otra perspectiva que no sea seguir aquí. Quiero tener con el Madrid el mismo tipo de relación que con el Inter de Milán, que les sigo, estoy con ellos y no tengo ninguna mala sensación del pasado. A nivel personal deseo que el Madrid conquiste la Liga que el año pasado no pudimos", concluyó.