(Actualizado

El base español Ricky Rubio ha anunciado este viernes que deja la disciplina del Regal FC Barcelona para empezar su aventura en la NBA de la mano de los Minnesota Timberwolves, franquicia que se hizo con sus derechos en la mejor Liga del Mundo y donde tendrá el reto de hacer remontar un equipo en horas bajas.

"He decidido emprender este viaje a la NBA. Es un sueño que tenía y he podido cumplirlo. Tras meditarlo mucho con mi familia y el club, he decidido irme aunque tras dos años pensaba que no me costaría tanto", fueron las primeras palabras del director de juego español.

Ricky Rubio estuvo acompañado en este emotivo acto por el directivo encargado de la sección de baloncesto, Joan Bladé; el secretario técnico blaugrana, Joan Creus; así como compañeros del Barça como el capitán Roger Grimau y Jaka Lakovic.

El base de El Masnou deberá abonar de su bolsillo parte del traspaso debido al límite de 500.000 dólares que tienen las franquicias de la NBA para fichar a jugadores foráneos, y es que su cláusula en el Regal Barça es superior.

En el 'draft' de 2009, Ricky Rubio fue seleccionado en la quinta posición cuando todavía era jugador del DKV Joventut, pero decidió quedarse en Europa y fichar por el Regal FC Barcelona, con el que firmó una permanencia mínima de dos años, que finalizaba este verano