Ricky Rubio está cerca de tomar una decisión sobre su futuro y tiene dos únicas opciones sobre la mesa: regresar al Joventut, el club donde se formó, o la retirada, según explicaron a Efe fuentes cercanas al jugador.
Rubio, nacido en El Masnou (Barcelona), mantuvo en las últimas semanas diferentes reuniones con la Penya, varias de ellas con el director deportivo y el presidente del club, Jordi Martí y Juan Antonio Morales, respectivamente, y otra con la propiedad de la entidad verdinegra.
Las sensaciones fueron "muy positivas" en todos los encuentros que se han producido hasta el momento, y en Badalona existe optimismo con que se pueda cerrar la vuelta del internacional al Olímpic.
Las negociaciones están avanzadas y ahora mismo parece complicado que Ricky Rubio no vista de verdinegro la próxima temporada, añadieron las mismas fuentes a Efe.
Sin embargo, si una cosa quedó clara tras estos encuentros, es que el club no tiene prisa y va a dejar al jugador todo el tiempo que necesite para decidir su futuro.
"Con Ricky ya hemos hablado, sabemos en qué punto estamos ambas partes y él ahora tomará una decisión sin ningún tipo de presión", afirmó Juan Antonio Morales hace unos días.
Esta posibilidad es real, en parte, porque el Barça no incluyó al jugador catalán en la lista del derecho de tanteo, por lo que sus derechos en la Liga ACB, actualmente, no son de ningún equipo.
El pasado 30 de junio, Rubio finalizó contrato con el conjunto azulgrana y ahora es libre de firmar por cualquier equipo sin restricción alguna.
El director deportivo del Barça, Juan Carlos Navarro, dejó muy claro durante la presentación de Joan Peñarroya como nuevo entrenador, que había "una charla pendiente con Ricky", pero que si el base decidía finalmente jugar en otro sitio "así será, y se le deseará mucha suerte en su futuro".
En cualquier caso, Ricky Rubio mantuvo hace unas semanas una reunión con Josep Cubells, directivo de la sección de baloncesto azulgrana, donde le comunicó su intención de no extender su contrato.
Con quién también tuvo una conversación el base fue con su excompañero en la selección española, Marc Gasol, ahora presidente del Bàsquet Girona. En dicho encuentro informal se habló de la posibilidad de recalar en el equipo gerundense, pero Ricky la descartó.
A falta de decisión final, la vuelta de Ricky Rubio al equipo en el que se formó, el Joventut, para poder cerrar el círculo nunca había estado tan cerca como ahora.