Rodrigo Riquelme, extremo del Atlético de Madrid, admitió el “golpe duro” que supuso para su equipo la derrota de este domingo contra el Alavés, pero miró hacia adelante, al duelo “fundamental” del próximo sábado contra el Athletic.
“Nos hemos llevado un golpe bastante, bastante duro, contra el Alavés, pero tenemos que estar ya pensando en el próximo partido que es fundamental para nosotros para quedar entre los cuatro primeros. En casa, con nuestra gente, seguro que va a salir bien”, dijo durante la presentación de la nueva gama de móviles de Honor.
El extremo también habló de un punto de inflexión en su carrera, en el que necesitó una cualidad como la resistencia.
“Hace unos años, (tuvo) un bajón anímico, que quería dejar la pelota. Gracias a mi familia y lo que me gusta jugar la pelota seguí. La llamada de Simeone para hacer la pretemporada me hizo retomar la buena energía que me transmite el fútbol”, recordó.
“Ahora estoy muy bien. Gracias a mi familia y al vestuario, que me conoce y que me tratan de una manera muy espectacular”, añadió.
Internacional al principio de esta campaña, Riquelme mira a sus posibilidades de jugar la Eurocopa: “De ir, ojalá que sí. Creo que tengo posibilidad. Pero, si no, a animar a la selección desde casa de vacaciones y ojalá que se gane la Eurocopa”.
Acompañado en el acto por Savic, Riquelme también destacó el “carácter” y la “personalidad” de su compañero. “Es una cosa que admiro desde que le conocí. Te dice las cosas tal y como las piensa. No tiene pelos en la lengua y a la gente que estamos entrando en el equipo nos viene espectacular”, dijo.