(Actualizado

El brasileño Rodrygo Goes agradeció a Carlo Ancelotti la confianza que ha mantenido en él pese a estar once partidos sin marcar y la motivación que le ha trasladado para romper en Braga su mala racha en el triunfo del Real Madrid.

"Quería dar las gracias al míster porque ha confiado en mí todo el tiempo, veía que estaba un poco enfadado y triste por no marcar pero siempre me ha motivado y ha confiado en mí. Le estoy muy agradecido, sabe que le quiero mucho", manifestó.

Rodrygo hizo el primer tanto del tercer triunfo madridista en una Liga de Campeones en la que firma el pleno para acariciar los octavos de final. Desde agosto, cuando marcó en San Mamés en el primer encuentro de la temporada, no lograba hacer gol.

El Real Madrid firma ante el Braga el pleno de triunfos en Champions

"Tenía muchas ganas, creo que estaba en un momento de mala suerte, lo intentaba de todas las maneras y no me salían los goles. Hacía buenos partidos pero no marcaba. Lo bueno del fútbol es que hoy no he jugado tan bien y he marcado. Estoy muy contento por volver a marcar y por la victoria del equipo", dijo.

"Marcar en Champions es siempre especial, es una competición muy especial para mí. Estoy muy contento con el gol y la victoria. Ahora hay que seguir".

Camavinga: "Rodrygo ha demostrado su calidad; el gol le ha dado confianza"

Eduardo Camavinga, centrocampista francés del Real Madrid, celebró el reencuentro con el gol del brasileño Rodrygo Goes, de quien dijo que mostró "su calidad" en Braga y recupera la confianza de cara al clásico del fútbol español en Barcelona.

"Estoy muy contento por Rodrygo. Va a seguir marcando goles. Hoy ha demostrado su calidad y el gol le ha dado confianza", aseguró a los medios del club.

"Fue un partido complicado hasta el final. En la primera mitad mostramos nuestra calidad, pero no pudimos tener el balón y tuvimos que defender en un bloque más bajo", añadió.

Ancelotti tras ganar al Braga: "Llegamos con toda la ilusión a un partido tan importante como el clásico"

Camavinga resaltó las labores defensivas del Real Madrid y celebró el regreso a su demarcación preferida. "Tenemos una buena defensa y, cuando defendemos juntos, a los delanteros rivales les cuesta mucho marcar. Hicimos dos goles, encajamos uno pero luego defendimos bien hasta el final", analizó.

"Siempre me gusta ayudar al equipo y hoy he jugado en mi posición favorita, que es en el centro del campo. Intento ayudar a los delanteros y a los defensas", agregó.

Por último, enfocó al clásico del próximo sábado. "Es un partido especial, que verá todo el mundo. Es también muy importante para los aficionados y hay que ganar".

Vinícius: "Rodrygo siempre juega bien pero necesitaba este gol"

El brasileño Vinícius Junior asistió a su compatriota Rodrygo Goes el tanto que rompe su mala racha de once partidos sin marcar y reconoció que pese a que "siempre juega bien", su amigo "necesitaba" el gol que marcó en Braga para abrir el camino al triunfo del Real Madrid (1-2).

"Es mi hermano y los delanteros estamos contentos cuando marcamos. Rodrygo siempre juega bien pero necesitaba este gol para recuperar confianza", reconoció Vinícius.

El brasileño se quedó con lo positivo del triunfo en Braga en un partido en el que el Real Madrid tuvo una buena dosis de sufrimiento en la segunda mitad.

'La roca', el atípico estadio del Braga que el Real Madrid visita por primera vez

"No es sufrir más, es normal hacerlo fuera de casa y salir con la victoria. A veces es importante sufrir, hemos jugado bien, podíamos haber marcado más goles pero tenemos que seguir con esta racha tras ganar los tres partidos", valoró.

El colegiado le anuló un tanto por fuera de juego en una acción que Vinícius protestó pensando que partía en posición legal. "Como siempre voy muy rápido, a veces pasa que pienso que es legal. Estoy contento de haber ganado el partido. Es siempre bueno ganar y tener la confianza antes de los partidos importantes que vienen".