Carla Suárez, cabeza de serie número 23, solventó en sólo 42 minutos por 6-0, 6-1 su duelo en primera ronda de Roland Garros frente a la croata Ana Konjuh, 104 del mundo. Suárez saltó a la pista 6 del abierto parisino inspirada desde el comienzo del partido y no encontró rival en ningún momento en la croata, lastrada por su gran número de errores no forzados desde el fondo de la pista.
En segunda ronda, la canaria deberá enfrentarse a la ganadora del encuentro entre la luxemburguesa Mandy Minella y la griega Maria Sakkari.
GARCÍA LÓPEZ DA LA GRAN SORPRESA ANTE WAWRINKA
Guillermo García-López, 67 del mundo, protagonizó una de las grandes sorpresas al eliminar al suizo Stan Wawrinka, cabeza de serie número 23 y finalista de la última edición, en cinco sets (6-2, 3-6, 4-6, 7-6(5) y 6-3), en tres horas y 30 minutos
El español se aprovechó de la baja forma de Wawrinka, acosado este año por su lesión de rodilla para llevar el partido a cinco sets y apear al suizo, que evidenció molestias por las que tuvo que ser atendido durante el partido.
García-López, que ya había apeado a Wawrinka en este torneo en 2014, se mostró más fiable en los intercambios desde el fondo de la pista, y se valió de los fallos clamorosos que cometió su rival con su revés.
VERDASCO Y CARREÑO PASAN DE RONDA
Pablo Carreño y Fernando Verdasco ganaron en primera ronda de Roland Garros con más sufrimiento del esperado al eslovaco Jozef Kovalik, 147 procedente de la fase previa, y al japonés Yoshihito Nishioka (258º, ránking protegido), respectivamente.
Carreño, cuartofinalista en 2017, se medirá en segunda ronda al argentino Federico Delbonis (66), quien eliminó al brasileño Thomaz Bellucci, mientras Verdasco se retará ante el también argentino Guido Andreozzi (109), que derribó al estadounidense Taylor Fritz. Los dos primeros de los 12 participantes de la armada española en este Roland Garros se enredaron en su debut en la arcilla parisina, especialmente Verdasco.
ARRUABARRENA ELIMINA A BABOS
Lara Arruabarrena apeó en primera ronda a la húngara Timea Babos (37) por 7-6 (5) y 6-3, en una hora y 27 minutos y se medirá en segunda a la ganadora entre la checa Petra Kvitova (8) y la paraguaya Verónica Cepede Royg (87). La donostiarra (San Sebastián, 1992) cimentó su triunfo con un buen porcentaje de resto (44%) y de juego en la red.
CARBALLÉS Y TARBERNER SE DESPIDEN
Roberto Carballés, número 76 del mundo, fue apeado en primera ronda por el francés Benoît Paire (51) en cuatro sets y dos horas y 45 minutos. El tenista, nacido en Tenerife en 1993, pero residente en Granada, se inclinó ante Paire por 6-3, 6-7 (4), 7-6 (9) y 6-1.
Carlos Taberner (194º del mundo) cedió en primera ronda ante el griego Stefanos Tsitsipas, una de las sensaciones del circuito, por 7-5, 6-7 (5), 6-4 y 6-3 en tres horas y 31 minutos. El valenciano Taberner, de 20 años, procedía de la ronda clasificatoria, en la que había doblegado al alemán Oscar Otte (159).