| Telemadrid
(Actualizado

Novak Djokovic no dio opción a Fernando Verdasco y se citó en los cuartos de Roland Garros con el italiano Marco Cecchinato (72), que doblegó al belga David Goffin (8).

Djokovic, actual 22 del mundo, venció por 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas y 25 minutos y logra figurar entre los ocho mejores de Roland Garros por décimo-segunda vez, un récord que Rafael Nadal puede igualar mañana, lunes, si vence al alemán Maximilian Marterer.

A REMOLQUE

Después de unos tres primeros juegos interminables -casi media hora-, Djokovic deshizo la igualdad cuando salvó un punto de ruptura en el cuarto y consiguió un quiebre en el siguiente para ponerse 4-2. En la segunda manga, Verdasco, de 34 años, también comenzó a remolque cediendo su saque, pero logró romper al serbio para ponerse 3-3. Sin embargo, el madrileño flaqueó en otro momento clave cediendo de nuevo su saque.

Djokovic, que viene de recuperar el tono después de una operación en el codo, no perdonó y fue expeditivo en ganar los juegos, sobre todo en los que sacaba. Verdasco, quien batió en la anterior ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto del mundo, se va de este Roland Garros después de haber logrado su victoria 102 en los "Grand Slams" en su 60 participación seguida en un gran torneo.

SABOR AMARGO

Sin embargo, se marcha con el sabor amargo de no haber logrado todavía alcanzar unos cuartos en Roland Garros, después de 15 participaciones.

"Fernando venía con mucha confianza. Acababa de vencer a Dimitrov, pero he estado muy concentrado e intenso en los momentos adecuados", comentó el serbio, vencedor de los cuatro Grand Slam.

El tenista de Belgrado, quien eliminó en primera ronda al brasileño Rogerio Dutra Silva, ya ha dejado por el camino a tres tenistas españoles en este Roland Garros: Jaume Munar (segunda ronda), Roberto Bautista Agut (tercera) y Fernando Verdasco (octavos).