Cristiano Ronaldo mostró su felicidad tras conseguir el pase a la final de la Copa del Rey y señaló que les "gusta" jugar en el Camp Nou, donde estuvieron "muy serios" y con "una gran actitud".
"Hemos hecho un partido muy bueno para nosotros, jugamos bien y estuvimos serios desde el minuto 1 hasta el 90. Tuvimos una gran actitud y meter tres goles en el Camp Nou es extraordinariamente complicado. El equipo está de enhorabuena, hemos hecho un partido enorme", comentó.
"Dimos nuestra mejor cara y jugamos muy bien aquí. Nos gusta jugar en el Camp Nou porque las cosas nos están saliendo bien. Es una cuestión de confianza y las estadísticas hablan por sí mismas", manifestó el '7' merengue, que marcó dos de los tres goles del Real Madrid.
Por último, Cristiano Ronaldo, que aseguró que la victoria en Barcelona "da una confianza enorme" para afrontar el duelo de Manchester, afirmó que deben centrarse en ello. "La Liga sigue siendo importante, pero menos porque el Barça tiene una ventaja importante. Ahora Copa y 'Champions' y dar nuestra mejor versión para intentar ganar como siempre", finalizó.
CASILLAS: "UN DIEZ AL EQUIPO"
El capitán del Real Madrid Iker Casillas, quien cogió el lugar del entrenador, José Mourinho, en sala de prensa, aseguró que lo más importante de la victoria conseguida en el Camp Nou (1-3) en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey, además del buen juego, sensaciones y billete para la final, es ser capaces de "trasladar" lo visto en el feudo del eterno rival a Manchester, donde los blancos se juegan el pase a los cuartos de Liga de Campeones.
"Tenemos que pasar este juego al próximo día, y contra el Manchester, que también es buen equipo, sabe jugar al fútbol y tiene un estadio espectacular. Hay que trasladar lo de esta noche al Manchester", manifestó en rueda de prensa el portero blanco, quien no ha jugado por lesión, en referencia al duelo del próximo martes en Old Trafford.
"Se ha visto a un equipo muy serio y sobrio que ha sabido jugar muy bien sus bazas. El Madrid ha ganado en aspecto táctico y creo que es justo vencedor de esta eliminatoria. Cristiano es un jugador muy importante, es nuestro jugador referencia. Ha demostrado su nivel en el de hoy y en otros clásicos y estamos muy contentos. Ha estado soberbio", comentó sobre el portugués, autor de los dos primeros goles.
SERGIO RAMOS: "HICIMOS EL PARTIDO IDÓNEO"
El jugador del Real Madrid Sergio Ramos mostró su satisfacción tras imponerse al Barcelona (1-3) en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y explicó que plantearon "el partido idóneo" para poder vencer al vigente campeón de la competición, que estuvo irreconocible.
"Hemos acabado con esa sensación de haber realizado un gran trabajo. Hemos planteado el partido idóneo y creo que el resultado es merecedor para el Real Madrid", comentó Sergio Ramos, para añadir que "Cristiano es el mejor del mundo y en estos partidos siempre da la cara".
"Me quedo con el trabajo y la estabilidad defensiva. Arriba hemos estado acertados de cara a gol y se agradece porque ya era hora de que estuviésemos finos", comentó el de Camas, que no quiso quitar un ápice de mérito al Real Madrid. "El Barcelona tiene grandes virtudes, pero cada vez vas conociendo mejor al rival cuando te enfrentas a ellos", dijo.
ROSELL: "EL MADRID ES JUSTO VENCEDOR"
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, reconoció al Real Madrid como "justo vencedor" de la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey y recordó las ocasiones que desperdiciaron en el Santiago Bernabéu, además de justificar las declaraciones de Roura en la previa.
"El Madrid es justo vencedor, es una lástima que Pedro no marcara en la ida. Aquí el Real Madrid nos ha jugado como todo el mundo, cerrado atrás pero con la diferencia de que al contragolpe son mortales", comentó Rosell en declaraciones a Canal Plus.
Además, el presidente del Barça admitió que el penalti de Piqué a Cristiano es "clarísimo, aunque también ha habido otros y no se han pitado. Los técnicos que lo analicen esta noche en los programas, que si no no hay nada de qué hablar", añadió.