Rubén Sánchez | ARCHIVO
(Actualizado

Rubén Sánchez (Alcalá de Henares, 18 años), primer ciclista español en ganar un oro mundial junior en pista, será uno de los refuerzos estelares de la formación continental Hagens Bermasn, equipo que se ha convertido en filial del Jayco Alula, del World Tour, como una apuesta de futuro.

El Hagens Berman está dirigida por Axel Merckx y será gestionada por la escuadra australiana WorldTeam, que ha decidido contratar a dos campeones del mundo en pista, el madrileño y el australiano Wil Holmes, Rubén Sánchez hizo historia en Cali (Colombia) con el título mundial, un hito en el ciclismo español de la categoría, y a partir de 2025 podrá probar las cualidades que le acreditan como esperanza del ciclismo español también en pruebas del calendario internacional en ruta.

Aficionado a la bicicleta desde pequeño, e influido por la afición al ciclismo de su abuelo y la practica de su padre de este deporte, empezó a rodar con nueve años en un equipo en Coslada. Aunque no piensa dejar la pista, sabe que el futuro está más despejado en el ciclismo de carretera.

Alcalá homenajea al campeón del mundo de ciclismo Rubén Sánchez

Por sueños que no quede, pues el alcalaíno tiene ansias de mejorar y pretende perseguir sus sueños, como ganar un Mundial y la París-Roubaix, y llegar a participar en las grandes por etapas, como el Tour y la Vuelta. Entre sus ídolos, el eslovaco Peter Sagan, triple campeón mundial, y actualmente el belga doble campeón olímpico belga Remco Evenepoel.

"La próxima temporada, espero mejorar en todos los aspectos. Solo tengo 18 años y mucho que aprender. La forma de competir en el mundo profesional es en gran medida como un bloque, con una estrategia de equipo y cada uno desempeñando un papel dentro de ese bloque. A nivel personal, y con la ayuda del equipo, espero poder mejorar mis tiempos hasta la línea de meta y lograr algunas victorias", explicó.

Rubén Sánchez, campeón del mundo junior de Eliminación

Axel Merckx, director del equipo, mostró grandes esperanzas con la incorporación del español. “Rara vez tenemos verdaderos velocistas en el equipo, así que estamos emocionados de agregar un corredor tan rápido.

“Tiene un potencial muy alto. Si podemos posicionarlo para llegar a la línea de meta y prepararlo bien, va a ganar algunas carreras. Es súper rápido", señaló el técnico belga.